El PP reclama test para garantizar un inicio de curso seguro en los colegios de Burriana

El PSOE ha negado la enfermería escolar. “Esperamos que no nieguen a las familias la certidumbre de llevar a sus hijos a aulas libres de COVID-19”

Burriana, 23 de agosto de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado test para garantizar en Burriana un inicio de curso seguro. Las pruebas, que se ofrecerían a las comunidades educativas de la localidad, “serían una excelente medida para aislar a asintomáticos y evitar contagios”, ha explicado el portavoz del PP, Juan Fuster.

La iniciativa no es nueva. En Galicia, Núñez Feijóo la ha implantado. En el Consell, Isabel Bonig la ha reclamado al Botànic. En Castellón, la alcaldesa de Vall d’Alba, la popular Marta Barrachina, la ha aprobado.

Esperamos que en Burriana el PSOE tome nota de estas iniciativas y las implemente en nuestra ciudad”, ha señalado el portavoz del PP. “Porque se trata de propuestas que nadie cuestionaría. Al contrario, todas las familias agradecerían y permitirían dar certidumbre y seguridad a un inicio de curso extraordinario como el que vamos a vivir en dos semanas”.

Desde el PP tienen previsto reclamar la puesta en marcha de esta medida como ya hicieron el pasado mes con la implantación de la enfermería escolar. El servicio, que el PP llevó a pleno y que PSOE y Compromís rechazaron, pretendía “garantizar la atención sanitaria en los centros educativos en un momento de extraordinaria necesidad”.

Burriana no entiende cómo sus dirigentes han sido capaces de subirse los sueldos 100.000 euros hace ahora un año y en paralelo subir a los ciudadanos el IBI y la tasa de basuras”. Con mayor presión fiscal en las economías familiares y un escenario crítico como el que ha provocado la pandemia, “en estos momentos han sido incapaces de implementar una sola medida que garantice a nuestras familias la seguridad que merecen frente al coronavirus”. “Deseamos que modifiquen sus políticas y empiecen a pensar en las personas después de cinco años centrados en sus necesidades”, ha concluido el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.