La imprevisión del PSOE bloquea el uso de los camiones de Vía Pública y dispara el gasto

El único empleado con carné de camión que realizaba servicios se jubila sin que el PSOE habilite un sustituto que evite subcontratar tareas que ahora paga Burriana

Burriana, 24 de agosto de 2020: Los vecinos de Burriana pagarán de sus bolsillos los extracostes que el PSOE está abonando a una empresa de transporte después de que el único operario municipal con carné de camión que estaba habilitado por el consistorio se haya jubilado. Los camiones de Vía Pública “están bloqueados sin que nadie pueda utilizarlos porque el PSOE no se ha preocupado en todo este tiempo de promocionar a un sustituto pese a que hay empleados que tienen el carné de camión. Una situación lamentable que demuestra que quien gobierna vela por su nómina, nada más”.

Cabe señalar, tal y como ha señalado el concejal del PP, Carlos Solá, que esta situación era conocida desde hace más de un año por el PSOE. “Sin embargo, hemos tenido que llegar a este punto, en el que el empleado ya se ha tomado las vacaciones previas a su jubilación formal, para que el PSOE haya demostrado que sigue hoy sin cubrir esa plaza provocando un malgasto injustificado a los bolsillos de los vecinos de Burriana”.

Desde el PP, ha señalado el concejal, “es lamentable que los ciudadanos debamos de pagar de nuestros bolsillos constantes facturas para colocar un escenario, distribuir unas sillas o trasladar unas vallas porque en el ayuntamiento a nadie se le haya ocurrido cubrir la baja que se iba a producir este año por jubilación”.

Esta situación, tal y como explica regidor, demuestra la “absoluta imprevisión de un PSOE que en lugar de trabajar para Burriana, utiliza a Burriana para cobrar”. “Poco parece que les importa el gasto que se está generando a la hacienda local por un servicio que de haber actuado con previsión, se podría haber evitado en estos momentos”.

Cabe señalar que la jubilación del único operario con carné de camión “se conocía desde el año 2019”. “Lo oportuno”, ha considerado Solá, “era haber trabajado con la debida antelación para evitar que esta situación se diera y nos viéramos obligados a subcontratar a empresas para realizar estas funciones”. “Y lo más lamentable es que esta falta de previsión al final la acabe pagando Burriana, la misma que le paga a PSOE y Compromís más de 100.000 euros de subida de nóminas desde el pasado año”, ha reprochado el concejal.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.