Fortea (PP): “El comercio no puede hundirse porque las ayudas del PSOE sean un fracaso”

La edil del PP reivindica el valor de los autónomos por dar servicio “frente a las políticas fallidas de la izquierda. Burriana es mucho más y merece mucho más”

Burriana, 25 de agosto de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reivindicando el comercio de la ciudad como una fortaleza “que el PSOE no puede hundir porque haya decidido convocar unas ayudas que han sido un absoluto fracaso”. La convocatoria, que el PSOE redujo a 450.000 euros y que hizo incompatible con las lanzadas por el Consell, ha registrado apenas un centenar de solicitudes pese a que son 2.350 los autónomos censados en la ciudad.

Desde el Partido Popular, la concejala del PP, María José Fortea, ha reclamado al PSOE “que se ponga a trabajar para sacar una segunda línea de ayudas porque es evidente que ha sido un fiasco cuyas consecuencias están pagando los comercios que han visto cómo el Consell les negaba la ayuda y cómo el consistorio les bloqueaba el acceso por incompatibilidad”.

Para la regidora del PP, “lo sensato sería que el PSOE reconociera su error y se pusiera a trabajar para lanzar una segunda orden”. Con la esperanza, ha declarado la regidora, “de que no tarden meses en publicarlas como ha ocurrido con las actuales, que las reclamamos en el mes de marzo y no ha sido hasta entrado el verano cuando se han convocado”.

Desde el Partido Popular “consideramos que el comercio de nuestra ciudad es un baluarte y un emblema, el orgullo de nuestra ciudad. Y su situación no puede verse menoscabada por quienes no tienen ningún interés en ayudarles salvo ayudarse a ellos mismos”.

En este sentido, ha considerado Fortea, “si PSOE y Compromís tardaron días en reservar 100.000 euros extras para subirse las nóminas hace ahora un año, no deberían tardar tanto para garantizar el apoyo a un sector que es motor de empleo, generador de riqueza y garantía de servicio y prestaciones”, ha manifestado la concejala.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.