El PP propone al PSOE que tome como ejemplo a Onda para garantizar ayudas al comercio

El fracaso de la convocatoria que a fecha de hoy sigue sin resolverse “obliga a planificar otras ayudas para afrontar un trimestre que amenaza con ser dramático”

Burriana, 26 de agosto de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclamará al PSOE y a su socio de Compromís la convocatoria de un nuevo plan de ayudas para el comercio que tome como buenas prácticas el modelo de Onda. “El fracaso de la línea convocada en Burriana obliga a establecer una nueva convocatoria que llegue de forma eficaz a los autónomos y que resuelva un escenario que amenaza con agudizarse a partir del próximo septiembre”.

En opinión de Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “si el objetivo del PSOE era ayudar a los comercios, los resultados evidencian que ha sido un fiasco. Por tanto, ahora lo que procede es reformular la convocatoria y fijar criterios que inviten a los autónomos a optar a estas ayudas, porque la realidad es que la iniciativa no ha movilizado ni a un 5% de los comercios”.

Desde el PP, tal y como ha recordado Fuster, “ya advertimos a PSOE y Compromís de las restricciones que establecía la línea de ayudas municipal, que podía acabar provocando que el número de interesados cayera en picado”. Así ha sido, ha reconocido Fuster. Por tanto, “ahora toca escuchar a los autónomos, atender sus necesidades y fijar unas bases que resuelvan esas demandas”.

Para Fuster, “Burriana necesita una inyección económica que garantice la subsistencia de nuestro tejido comercial porque es el pilar de nuestra riqueza. Si hundimos este sector, acabaremos arruinando a la ciudad y lamentablemente el futuro inmediato que se nos presenta no es muy alentador”. Por tanto, “urge actuar sin más dilación para reformular las bases y distribuir fondos que generen trabajo y oportunidades. Nuestra mano tendida para conseguirlo”, ha declarado el portavoz del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.