El PP exige a Sanidad que tome el mando en Burriana para proteger a la población

El PSOE emitió bando el 21 de agosto que exigía evaluación de riesgo en eventos multitudinarios. “No podemos dejar a 35.000 personas en manos de irresponsables” 

Burriana, 30 de agosto de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha exigido a las autoridades sanitarias que tomen el mando de la ciudad para “garantizar a las cerca de 35.000 personas de nuestra ciudad la debida protección ante el coronavirus”.

La decisión de PSOE y Compromís de convocar conciertos multitudinarios en el marco de unas fiestas alternativas que sustituyen las patronales “ha generado polémica y críticas”. “La población no entiende cómo le limitan la movilidad y la capacidad de reunión a 10 personas y, sin embargo, el consistorio convoca eventos masivos para 800”, ha considerado Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana.

Precisamente, la alcaldesa de Burriana emitió el 21 de agosto un bando con restricciones a la población para tratar de contener el virus. “Solicitó la colaboración de todos los grupos políticos en aras a alcanzar un consenso que se tradujo en unas medidas que, entre otras, establecen que en caso de eventos multitudinarios sería la autoridad sanitaria la que evaluaría los riesgos”.

Se trata del punto 6 del bando emitido por el PSOE que “exigimos que se cumpla en aras a proteger a toda la ciudadanía ante un programa de actos que establece cuatro conciertos masivos”. En este sentido, “deben ser las autoridades sanitarias las que tomen el bando en nuestra ciudad porque en estos momentos lo fundamental es evitar un nuevo brote explosivo como el que registramos en el mes de marzo”, ha señalado Suay.

Desde el PP de la ciudad apelan a la “responsabilidad”. Si el 21 de agosto la alcaldesa pedía a la población “el cumplimiento de una serie de medidas restrictivas en aras a frenar los contagios, sorprende que este viernes, el PSOE y Compromís animaran a la población a participar en conciertos multitudinarios con los riesgos que ello comporta”. Para Suay, “no podemos dejar en manos de unos irresponsables a los 35.000 vecinos de Burriana. Es urgente que Sanidad actúe, evalúe riesgos y tome decisiones para las que está visto que PSOE y Compromís están incapacitados”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.