Burriana inicia el curso escolar sin enfermería escolar ni test y con conciertos multitudinarios

El PP cuestiona que PSOE y Compromís trabajen unas “fiestas alternativas” y dejen sin cobertura a miles de estudiantes y docentes en la vuelta a las aulas

Burriana, 31 de agosto de 2020: A menos de una semana del inicio del curso escolar 2020-21, Burriana se enfrenta a la vuelta a las aulas sin que PSOE ni Compromís hayan habilitado el servicio de enfermería escolar en los centros educativos o reservado fondos para realizar pruebas a las comunidades educativas. Por el contrario, ambos grupos, que anunciaron la suspensión de las fiestas patronales de la Misericordia, “se han volcado en la organización de unas fiestas alternativas que congregarán a 800 personas en conciertos multitudinarios”.

Este es el plan de trabajo que se ha marcado el equipo de gobierno y que, según ha explicado Alejandro Clausell, concejal del PP en la ciudad, “deja claras cuáles son las prioridades para quienes actualmente gobiernan el consistorio”. En opinión del PP, “una absoluta irresponsabilidad que expone a nuestra ciudad a situaciones de riesgo porque ni PSOE ni Compromís consideran una prioridad proteger a miles de estudiantes, docentes y trabajadores. Ellos están de fiesta”.

Para Clausell, “Burriana merece la máxima protección y, especialmente, la defensa de nuestros menores”. Desde hace meses, “estamos planteando propuestas que garanticen una barrera frente a los contagios y, consideramos, que las aulas son espacios especialmente sensibles que se han de blindar”.

Sin embargo, ni PSOE ni Compromís han considerado esta una cuestión prioritaria. “Solicitamos test y los han descartado. Solicitamos implantar el servicio de enfermería escolar y lo han ignorado. Y estamos a menos de una semana de la vuelta a las aulas y hoy seguimos expuestos a un inicio de curso que podría estar mucho más reforzado si PSOE y Compromís se dedicaran a proteger las aulas en lugar de a organizar fiestas alternativas”. Desde el PP, “exigimos la máxima responsabilidad para no conducir a Burriana hacia otro brote explosivo como el que sufrimos en el mes de marzo y que se ha cobrado la vida de 40 vecinos, según las cifras oficiales. No queremos otro drama de estas dimensiones”, ha señalado Clausell.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.