El PP pide sentido común al consejo de salud y que se aplacen los conciertos de Burriana por el Covid

La reunión, que se celebrará mañana de forma urgente y extraordinaria, analizará los conciertos multitudinarios que ha organizado la alcaldesa socialista en pleno auge de contagios 

Burriana, 9 de septiembre de 2020: El Partido Popular de Burriana ha reiterado hoy que se imponga el sentido común y que se aplacen los conciertos que la alcaldesa de Burriana ha organizado con un aforo de hasta 800 personas. El PP de la localidad ha pedido una convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo de Salud del área de la Plana, que preside el alcalde de Vila-real, José Benlloch, para que las autoridades sanitarias tomen el mando y protejan a los vecinos de la zona.

La concejala del PP en la localidad, Chelo Suay, ha señalado que confía en que la celebración de este Consejo de Salud mañana “acabe sirviendo para que impere la prudencia y el sentido común” y se aplacen los conciertos “hasta que la situación sanitaria lo permita”.

La edil popular señala que “Burriana ya ha sufrido bastante” al ser una de las poblaciones con mayor tasa de mortandad a causa de la pandemia “y los datos de contagios en España son preocupantes”. “A todos nos gustan los conciertos, nosotros pusimos en marcha el Arenal Sound, pero pensamos que ahora no es el momento y debe primar la responsabilidad”.

Para la edil “nosotros pedimos que se proteja a toda la ciudadanía ante un programa de actos que establece cuatro conciertos masivos”. En este sentido, “deben ser las autoridades sanitarias las que tomen el mando en nuestra ciudad porque en estos momentos lo fundamental es evitar un nuevo brote explosivo como el que registramos en el mes de marzo”, ha señalado Chelo Suay.

De hecho, “solo hay que ver lo que han hecho los ayuntamientos de alrededor, como Vila-real, Onda, Almassora o Castellón que han decidido aplazar actos multitudinarios por sentido común y responsabilidad”. 

La concejala ha recordado, además, que el Ayuntamiento quiere ahora cambiar la ubicación del concierto a pocos días de celebrarse “con lo que algo mal sabrán que están haciendo” por lo que el PP les ha pedido “que se aplacen en lugar de poner en riesgo a toda la comarca”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.