PSOE y Compromís cobran el IBI con un recargo del 5% tras subirse 100.000 euros sus sueldos

Fuster (PP): “A Burriana le iría mucho mejor con un gobierno que en lugar de aumentar sus nóminas trabajara para bajar tributos y reducir la tasa del paro”

Burriana, 24 de septiembre de 2020: Los vecinos de Burriana que tienen domiciliado el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) recibirán el domingo 27 de septiembre el cargo en sus cuentas con un incremento del impuesto del 5%. Es el recargo que aplican PSOE y Compromís a las familias para poder financiarse la subida de sueldos que en julio de 2019 pactaron y se tradujo en una subida de 100.000 euros de sus nóminas “que pagamos todos los vecinos”.

Este tributo, el más cuantioso que abona la ciudadanía, “constata la desconexión que existe entre quienes hoy gobiernan Burriana y sus vecinos”. “En un momento especialmente crítico, provocado por una crisis que ha ido agudizándose mes y a mes, y que se ha visto agravada de forma extrema con la pandemia, los ciudadanos reciben hachazos fiscales en lugar de recortes de impuestos”.

Para Juan Fuster, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, “esta es la verdadera política socialista, la que se dedica a mermar el bolsillo de los ciudadanos para garantizarse el sustento propio”. “Y poco importa si fuera, en la calle, se están cerrando negocios como consecuencia de la crisis y si la tasa del paro se incrementa mes a mes. A PSOE y Compromís lo único que les importa es asegurar que a final de mes el sueldo les llega con los números pactados hace ahora un año”.

Desde el PP, “nunca la gestión de unos gobernantes fue tan ajena a los dramas y necesidades de una población. No solo ignoran el drama que cada día con más fuerza golpea la puerta de Servicios Sociales o se desespera buscando un empleo a las puertas del INEM, es que ni siquiera son capaces de cumplir con las obligaciones de servicio público que deberían prestarse al mismo nivel que cobran los impuestos”.

En este sentido, Fuster ha anunciado que el PP “reclamará la aplicación de una batería de medidas fiscales que aseguren que en 2021 los vecinos de Burriana reciben un alivio fiscal en forma de rebajas y no un varapalo económico porque a PSOE y Compromís solo les importa cobrar”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.