PSOE y Compromís aprovechan la crisis de gobierno para ampliar el gasto en nóminas

Fuster (PP): “En plena crisis económica, PSOE y Compromís no tienen complejo en subir el IBI y la tasa de basuras para poder cobrar sus sueldos”

Burriana, 26 de septiembre de 2020: La crisis de gobierno sufrida en Burriana tras la renuncia del ya ex concejal Javier Gual no ha impedido que PSOE y Compromís blinden sus nóminas y las amplíen con una dedicación exclusiva. La remodelación del gobierno hubiera sido una oportunidad para que alcaldesa y socios de gobierno ajustaran sus nóminas a la realidad “que está fuera de sus despachos”. Sin embargo, “es evidente que viven aislados de las necesidades de los ciudadanos” y lejos de rebajarse los sueldos, han ampliado el gasto.

Juan Fuster, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha cuestionado la incorporación de una nueva dedicación exclusiva al gasto en nóminas que los vecinos pagan a la coalición. “Nos encontramos en un momento crítico provocado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, para PSOE y Compromís no hay situación límite que exija una acción extraordinaria. Su única preocupación es cobrar a final de mes y, una vez más, lo han vuelto a demostrar con un gasto extra que pagarán los ciudadanos de sus bolsillos”.

La suma de esta dedicación exclusiva se incorpora a un gasto en nóminas que PSOE y Compromís pactaron hace ahora más de un año con un incremento de 100.000 euros a sus nóminas. “Tardaron días en subirse los sueldos y poco más de un mes en anunciar que serían los vecinos los que pagarían de su bolsillo el sobrecoste”.

En efecto, en 2019 ambos partidos modificaron las ordenanzas fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de basuras para garantizar el cobro de sus sueldos con los aumentos pactados. “Efectivamente, este año ya nos han cobrado la basura con el recargo correspondiente y mañana domingo harán lo propio con el IBI para todos los vecinos que tengan el recibo domiciliado”. En definitiva, “una muestra de la desconexión absoluta de quien hoy nos gobierna con la realidad de Burriana. Ellos cobran y organizan fiestas, y mientras, los ciudadanos, pagan”, ha declarado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.