El PSOE rechaza solicitar ayudas al Consell para luchar contra la plaga del mosquito

La decisión del PSOE y Compromís de no presentarse a la convocatoria de subvenciones de la Generalitat demuestra “la absoluta dejación de quien gobierna”

Burriana, 3 de octubre de 2020: El PSOE y Compromís han decidido no solicitar las ayudas que el Consell convocaba para la lucha contra el mosquito. “Es tal la dejación y abandono de los dos partidos que nos gobiernan que ya ni siquiera solicitan fondos para ayudar a esta ciudad a luchar contra la problemática del mosquito”.

Así lo ha considerado la regidora del PP en Burriana, Consuelo Suay, quien ha considerado “alarmante” la falta de interés de los dos partidos que gestionan la ciudad. “Se trata de una problemática muy dura que merece toda la atención por parte del equipo de gobierno. Sin embargo, la cruda realidad es que PSOE y Compromís están para cobrar, no para trabajar”.

Burriana ha perdido la oportunidad de recibir unos fondos que otras localidades, como la vecina Vila-real o Nules sí han solicitado. “Perdemos dinero mientras ellos lo cobran. Porque lo que tienen garantizada es la nómina a final de mes”, ha señalado la regidora del PP en Burriana.

Suay ha recordado que PSOE y Compromís garantizaron hace cinco años el fin de la plaga. Media década más tarde “no solo no han acabado con ella, sino que la han agudizado con una dejación absoluta de sus funciones”. “Porque los mosquitos siguen picando y de una forma virulenta mientras el PSOE echa balones fuera, elude responsabilidades y se niega a trabajar para garantizar los fondos que controlen al insecto”.

Eso sí, “en julio del pasado año tardaron horas en ponerse de acuerdo, socialistas y nacionalistas, para imponerle a Burriana un impuesto revolucionario que financiara sus nóminas. Cien mil euros de subida que pagamos los vecinos a través de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa de basuras, que vuelve a subir por quinto año consecutivo”. Desde el PP reclaman trabajo a quienes tienen el sueldo garantizado. “Burriana merece mucho más que lo que esta coalición de sueldos ofrece a la ciudad”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.