Burriana roza los 3.000 parados en septiembre tras perder 460 familias su empleo desde 2019

El PSOE ha limitado a 50.000 euros su inversión en el tejido productivo que el PP reclamaba elevarlo a 1 millón de euros. “El desinterés puede ser catastrófico”

Burriana, 13 de octubre de 2020: Cerca de 500 familias han perdido en el último año su empleo. Así lo confirman los datos del paro obtenidos del mes de septiembre que sitúan el número de parados de Burriana en 2.862 ciudadanos.

Es un drama que lejos de mitigarse se agudiza mes a mes y es urgente que desde las administraciones públicas se habiliten acciones que ayuden a revertir la curva”. María José Fortea, regidora del PP en Burriana, ha explicado que en la ciudad “las únicas inversiones dirigidas al tejido productivo se han limitado a 50.000 euros”.

Con un fondo que es “mínimo”, “difícilmente se puede afrontar con garantías un escenario de crisis como es el que nos enfrentamos”. “Nosotros propusimos dedicar un millón de euros para blindar la economía de nuestra ciudad y evitar el paro desbocado que desde el pasado año se incrementa mes a mes”. Sin embargo, “lamentablemente han hecho oídos sordos a la iniciativa y el resultado es que cada día Burriana pierde oportunidades cuando lo que debería hacer es incrementarlas”.

El paro del mes de septiembre se eleva a 2.862 familias frente a las 2.401 que registró el mes de septiembre del ejercicio 2019. “En 12 meses el paro se ha disparado con 461 familias más sin empleo”. Un escenario que el mes de enero ya anticipaba, con un registro de desempleo que afectaba a 2.293 ciudadanos.

PSOE y Compromís han demostrado en este año que su objetivo era cobrar, nunca trabajar”. Y lo hicieron “sin tapujos en julio de 2019 incrementándose 100.000 euros las nóminas”. El reparto de dedicaciones exclusivas y parciales “ha unido un pacto a base de sueldos que Burriana va a pagar durante cuatro años”. “Si en la calle el paro se dispara, la emergencia social se colapsa o las necesidades de las familias no se ven atendidas, poco importa, porque el objetivo está cumplido”, ha manifestado la regidora.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.