El PP pide más desinfecciones ante el rechazo del PSOE al refuerzo sanitario y la enfermería escolar

El PP cree que en plena segunda ola sería necesario blindar la atención Primaria y doblar los recursos pero el PSOE “tiene otras prioridades antes que proteger Burriana”

Burriana, 4 de noviembre de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado al PSOE que gobierna la ciudad de la mano de Compromís “más desinfecciones que protejan a nuestros vecinos después de una primera ola dramática que no queremos que se repita”. La negativa del PSOE a reforzar la atención Primaria, cuyo colapso denuncian los propios profesionales, y la negativa de “la coalición de nóminas a implantar el servicio de enfermería escolar en los colegios demuestra que ninguno de estos partidos tiene entre sus prioridades la protección de nuestra ciudad”.

Con 40 vecinos víctimas de esta pandemia y 502 PCR positivas según los datos publicados por la Conselleria de Sanitat el pasado 2 de noviembre, “deberíamos velar por lo único que importa en estos momentos, que es la vida de nuestros ciudadanos”.

Consuelo Suay, regidora del PP en la ciudad, ha hecho un llamamiento a ambas formaciones políticas a dedicar el mismo esfuerzo económico que ambos pactaron hace ahora más de un año cuando se subieron las nóminas 100.000 euros a costa de los vecinos de Burriana.

Los ciudadanos esperan que esa subida de impuestos aplicada, con un IBI que se ha incrementado y una tasa de basuras que lleva 5 años de aumentos acumulados, se traduzca en garantías reales para la población”. Sin embargo, la realidad es que ambas formaciones políticas “se han dedicado a blindar sus sueldos, a garantizarse la nómina y el despacho en el ayuntamiento, y poco importa si fuera hay más de 2.800 familias que están en paro y sufren para llegar a final de mes”.

Desde el PP, “hemos planteado iniciativas al pleno para incrementar los recursos sanitarios. Es vital salvar vidas y para ello hay que blindar la sanidad en plena segunda ola de pandemia. Refuerzos frente a los recortes del PSOE y recursos frente a quienes se niegan a implantar un servicio tan útil como la enfermería escolar en los colegios. Esa figura que los propios profesionales consideran fundamental en una alerta sanitaria como la actual y que PSOE y Compromís se niegan a implementar para castigo de miles de estudiantes y docentes de nuestra ciudad”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.