El PP pide para Burriana una rebaja fiscal tan ambiciosa como la subida de sueldos del PSOE

Plantean ayudar a familias y empresas a través de rebajas del IBI, tasa de basuras, la bonificación del IAE, ICIO y plusvalía. “La prioridad es Burriana, no las nóminas”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Burriana, 5 de noviembre de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana defenderá hoy en pleno un plan de choque con rebajas fiscales tan ambicioso como la subida de sueldos que PSOE y Compromís pactaron hace más de un año. “Si decidieron distribuirse 100.000 euros entre once concejales, esperamos que ahora hagan un reparto proporcional para toda Burriana”.

Con este argumento, Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad, defenderá una enmienda a las ordenanzas fiscales que, pactada con Ciudadanos y VOX, reclama la rebaja de impuestos y tasas a vecinos y empresas, así como bonificaciones que contribuyan a “la promoción de empleo”. “La prioridad es Burriana, no las nóminas”.

Por un lado, la iniciativa pretende rebajar el 5% del IBI que PSOE y Compromís impusieron hace ahora un año a la ciudadanía. “Este años hemos pagado un 5% más porque ambos partidos tenían que cobrar su aumento de 100.000 euros de nóminas. Es el momento de decir basta y de garantizar que en lugar de perseguir el bolsillo ciudadano se aplican políticas para aliviar esta crisis”.

Para ello, además de la rebaja del IBI la propuesta también plantea rebajar la tasa de basuras un 11,5%. “Llevamos cinco años de subidas consecutivas. Ya está bien”, ha señalado Fuster.

La iniciativa viene acompañada de medidas de promoción de empleo entre las empresas. “Aquellas que contraten personal durante dos años tendrán una rebaja del 50% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que será de un 10% si la contratación es inferior a un 10% de la plantilla existente”.

Por último, sobre el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) se propone una rebaja del 50% para los autónomos, así como una bonificación del 95% por la plusvalía. “Se trata de ayudar a nuestros vecinos, de garantizar el futuro de Burriana. Esperamos que PSOE y Compromís lo entiendan y apoyen esta batería de medidas después de haberse ayudado a ellos mismos con un incremento de nóminas de 100.000 euros que pagamos todos desde julio de 2019”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.