El PP reclama derogar la Ley Celaá que amenaza al 60% del alumnado de Burriana

 

Con más del 50% de plazas concertadas y un colegio de Educación Especial, el Pla d’Hortolans, las familias “reclaman eligir en libertad la educcación para sus hijos”

Burriana, 26 de noviembre de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana presentará al próximo pleno del mes de diciembre una moción al objeto de derogar la Ley Celaá que niega a las familias el derecho a elegir en libertad la educación para sus hijos.

En Burriana, con más del 50% de plazas educativas concertadas, y con un colegio de Educación Especial modélico en la provincia, el Pla d’Hortolnas, “las familias ven amenazado el futuro educativo de sus hijos por un nuevo marco legal que el PSOE ha sacado adelante con la mayor fractura de la historia en la aprobación de una ley educativa”.

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado el concejal del PP, Alejandro Clausell, defendemos el derecho inalienable de las familias a elegir en libertad “la formación que desean para sus hijos”. “Nadie puede imponer un modelo a las familias, por más que el PSOE pretenda hurtar este derecho sagrado”. Y por este motivo, explica Clausell, “desde el PP vamos a activar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para que quienes hoy gobiernan Burriana “se posicionen a favor de las familias o, por el contrario, en contra de ellas porque prefieran defender sus siglas”.

La moción en Burriana se debatirá el próximo jueves 3 de diciembre después de que esta semana se debatiera en Vila-real con la abstención del PSOE. “Esperamos que, al menos, aunque rechacen nuestra iniciativa, adopten una postura intermedia y hagan como el PSOE en Vila-real, cuyo alcalde reconoció en pleno que este marco legislativo debería haber contado con la opinión de las familias en lugar de darles la espalda”.

Desde el PP, “queremos que sean los padres los que decidan la formación de sus hijos. Apostamos por el modelo público, concertado y privado. Apostamos por la Educación Especial, inclusiva sí, especial también. Y apostamos por el castellano como lengua vehicular que el PSOE, para contentar a sus socios nacionalistas, pretende erradicar. En definitiva, el PSOE no puede pisotear los derechos fundamentales y constitucionales de las familias de Burriana”, ha concluido el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.