El PP exige reabrir el consultorio del Puerto para garantizar la asistencia sanitaria de Burriana

Con 8.000 empadronados en la costa, PSOE y Compromís reducen un 50% la cobertura médica a los vecinos mientras ellos se suben un 60% las nóminas

Burriana, 2 de diciembre de 2020: El Partido Popular ha reivindicado hoy la excelencia sanitaria en Burriana que PSOE y Compromís están desmantelando recortando “recursos básicos y vitales para la ciudadanía”.

Con la presencia de la presidenta regional del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y la asistencia del presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el presidente del PP local, Juan Granell, el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha exigido a la izquierda “la reapertura del consultorio del Puerto que ha dejado a 8.000 vecinos de nuestra costa sin la cobertura médica que merecen”.

En Burriana, ha explicado Fuster, “PSOE y Compromís son capaces de recortar un 50% la asistencia sanitaria al mismo tiempo que se suben un 60% las nóminas”. El pacto que gobierna la localidad “se ha subido 100.000 euros las nóminas a costa de mermar los recursos básicos que por derecho deberían disfrutar los vecinos de nuestra ciudad”.

Y para conseguirlo, ha manifestado Fuster, “no tienen ningún complejo en subir los impuestos, como promueve el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las familias que luchan por llegar a final de mes y que, en muchos casos, han perdido el empleo”. En Burriana, son 2.510 familias en el paro que han visto cómo este año PSOE y Compromís les subían un 5% el IBI y hasta un 29% la tasa de basuras, el acumulado de cinco años de incrementos.

Burriana es lo que menos les importa mientras recauden lo suficiente para cobrar la nómina. Así funcionan PSOE y Compromís. Y el resultado es que en un escenario de pandemia, con una crisis económica en ciernes, quienes deberían trabajar por generar empleo, oportunidades y garantizar servicios, están apoltronados en sus despachos, al calor de la calefacción y a la espera de la extra de diciembre”.

El castigo de Ximo Puig

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana ha acusado el castigo que los vecinos de Burriana sufren mientras Ximo Puig y sus más de 300 asesores y altos cargos cobran todos los meses.

Es el mejor ejemplo, ha declarado Miguel Barrachina, presidente del PPCS, de “cuáles son las prioridades del PSOE, que ha dejado claro que no le importa que nuestra provincia lidere el ranking en listas de espera y cierre servicios referentes a nivel sanitario, como ha ocurrido en el Hospital Provincial, si con ello él tiene saldo para pagar no solo a su corte de asesores, sino también las subvenciones a su familia”.

Solo así se entiende “que el PSOE haya cerrado decenas de consultorios médicos y desmantelado las especialidades sanitarias que garantizaban el bienestar y la salud de las familias de nuestra provincia”. “En el momento en el que la sanidad debería ser un objetivo básico, la izquierda cierra recursos vitales, colapsa la atención primaria y bloquea prestaciones como la enfermera escolar. Y en paralelo, sube impuestos, asfixia a las familias y destruye empleo en lugar de generar oportunidades”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.