El PP pide apoyos para el Museo Taurino ante el abandono del Museu de la Taronja de Burriana

Solá (PP) reivindica “una sala respaldada por los aficionados” con el reto de abrir nuevos museos “como exigía Compromís hace un lustro en el Museu de la Taronja”

Burriana, 10 de diciembre de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado a PSOE y Compromís “interés y convicción para apoyar la apertura del Museo Taurino de Burriana que está prevista para septiembre de 2021”. El concejal del PP, Carlos Solá, ha reivindicado el máximo esfuerzo para respaldar una iniciativa “privada que cuenta con el respaldo de los aficionados y que traería a nuestra ciudad una nueva sala de interés para el mundo taurino que tantos apoyos cultiva en nuestra ciudad y provincia”.

La iniciativa ha sido expuesta por el edil en pleno después de que su compañero de filas, Alejandro Clausell, cuestionara el cierre del Museu de la Taronja de la ciudad. “Ha pasado un lustro desde que Compromís se hiciera fotos ante las puertas cerradas del Museu de la Taronja para reivindicar su apertura. Hoy la sala sigue cerrada y abandonada”, ha lamentado Clausell.

El PP ha tendido la mano, una vez más, “para reabrir esta sala y dotar a la ciudad de un espacio expositivo único en la provincia”. “El abandono que sufre por parte de los partidos que garantizaron su reapertura es la muestra evidente del poco interés que hay en abrirla”.

Por este motivo, “ya que PSOE y Compromís han abandonado las salas públicas y dejado a su suerte al Museu de la Taronja, esperamos que respalden y apoyen la apertura de esta nueva sala dedicada a la afición taurina”. Tal y como ha señalado Solá, “no solo desde el Ayuntamiento de Burriana, sino también desde la Diputación, a través de la diputada delegada de Asuntos Taurinos, Lluïsa Monferrer, confiamos en que se haga todo lo posible por promover la apertura de esta instalación”.

No ya solo en el plano económico, ha explicado Solá, “porque en ocasiones esa no es la dificultad. Sino en los trámites, la promoción y el respaldo que una iniciativa como esta pretende desarrollar en nuestra ciudad”. Para el regidor, “no solo será una medida que apoyen los aficionados de Burriana, sino también los turistas que nos visiten y los vecinos que se sientan atraídos por conocer un poco más a fondo este mundo que tantos aficionados cobija en nuestra ciudad y nuestra provincia”, ha declarado el concejal.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.