El PP solicita partida en el presupuesto para habilitar la enfermería escolar en Burriana

El PP presenta un ruego al PSOE para que incorpore en el ejercicio 2021 una reserva económica que permita habilitar un servicio “vital en estos momentos”

Burriana, 11 de diciembre de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha presentado un ruego para que PSOE y Compromís incorporen en 2021 una partida específica para financiar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos del municipio.

La iniciativa, auspiciada por la concejala del PP, Consuelo Suay, pretende forzar al pacto de sueldos que gobierna Burriana, la reserva de una cuantía “que permita implementar esta cobertura sanitaria en los colegios e institutos”. La misma que el PP ya reclamó hace meses y que el PSOE tumbó con el apoyo de Compromís “porque si hay dinero en Burriana es para que ambos partidos cobren puntualmente sus nóminas, no para dar servicio a la ciudadanía”.

Desde el PP vuelven ahora a presentar esta instancia con el objetivo de que “a falta de cerrar el presupuesto se tenga en cuenta este recurso tan necesario”. “Es el momento de que ambas formaciones políticas reconozcan si están a favor de dar seguridad a los alumnos y los docentes y tranquilidad a las familias o si, por el contrario, poco les importa la cobertura sanitaria que puede verse mejorada con este servicio”.

Para Suay, “la dramática situación vivida en Burriana con la pandemia y los casos registrados en diversos centros educativos de la localidad obligan, por responsabilidad y sentido común, a habilitar esta prestación”. Desde el Partido Popular, ha declarado la regidora, “vamos a reclamarlo para que se habilite del mismo modo que hay municipios, como es el caso de Segorbe, que disfrutan de la enfermería en sus centros educativos”. Y “porque más allá de la pandemia, que exige de todos la máxima atención a la sanidad para garantizar protección y salvar vidas, la enfermería escolar es una prestación que se debe incorporar a los centros educativos como un recurso básico para atender una urgencia médica que los docentes, como profesionales de la educación que son, no están capacitados para atender. La enfermería escolar es la solución, por más que PSOE y Compromís se hayan empeñado en convertirlo en un problema”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.