El PP reivindica la remodelación del centro de Burriana para empoderar el tejido productivo

En 2018 se lanzó un concurso de ideas que gracias al PP Burriana ha podido conocer. “Debemos aprovechar la inversión y lanzar el desarrollo de la zona”

Burriana, 16 de diciembre de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reivindicado en el último pleno aprovechar las propuestas de remodelación de la Terraza Payá que el municipio financió en 2018 “para empoderar el tejido productivo de nuestra localidad”.

Hace dos años, la ciudad convocó un concurso de ideas para remodelar la zona centro. “Se presentaron propuestas interesantes que iban ligadas, tal y como anunció el PSOE, a la instalación de una superficie comercial en la Terraza Payá”. Dos años más tarde, “ni tenemos el supermercado que anunció el PSOE ni tampoco se ha iniciado obra alguna para remodelar este espacio único que en la actualidad es utilizado como zona de aparcamiento”.

Desde el Partido Popular, tal y como ha señalado el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, “no podemos desaprovechar el trabajo hecho y la inversión realizada”. Por eso, explica el regidor, “solicitamos al PP que exhibiera las propuestas que se presentaron al concurso de ideas a fin de dar a conocer a la población las posibilidades que ofrecía la remodelación de este céntrico entorno”.

Gracias a esta iniciativa, Burriana ha podido conocer con detalle las ideas urbanísticas presentadas al concurso que desde el PP consideran que “no pueden desaprovecharse”. “Si los vecinos pagaron de su bolsillo este concurso de ideas, ahora PSOE y Compromís deberían aprovechar las propuestas presentadas para desarrollar el proyecto. Independientemente de que el supermercado que anunció la alcaldesa ya no vaya a ser una realidad. El dinero de Burriana se invirtió y no se puede tirar a la basura”.

En esta línea, Fuster propone “desarrollar con la propuesta más acorde con las necesidades de los vecinos una remodelación de la Terraza Payá que sirva de acicate al tejido productivo de la localidad. Cualquier acción en este sentido será útil para empoderar a autónomos, emprendedores, comercios y pequeñas empresas que luchan día a día para pagar sus gastos y no tener que verse obligadas a cerrar definitivamente sus persianas”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.