El PP rechaza el nuevo impuesto de residuos del Consell tras subir la tasa un 29% en Burriana

Tejedo (PP) presenta una iniciativa para oponerse al tributo que PSOE y Compromís han anunciado a nivel autonómico “porque pagamos más para que ellos cobren más”

Burriana, 17 de diciembre de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha registrado esta mañana una iniciativa para oponerse frontalmente al nuevo impuesto que el Consell de Ximo Puig planea aplicar el próximo año sobre el tratamiento de residuos.

La ley de acompañamiento del Presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2021, que debatirá la próxima semana, establece la creación de un nuevo impuesto que PSOE y Compromís pretenden cargar sobre las espaldas de los vecinos de Burriana. “En nuestra ciudad conocemos sobradamente las prácticas de ambos partidos. Prueba de ello es que en los últimos cinco años de gobiernos de izquierdas la carga fiscal sobre las familias no ha parado de crecer mientras que la calidad de vida ha sufrido un duro recorte. Pagamos más, tenemos menos servicios y ellos, PSOE y Compromís, cobran más”.

En efecto, tal y como explica el concejal del PP en Burriana, Vicente Tejedo, “la tasa de basuras ha registrado un aumento en los últimos cinco años de más de un 29%”. Un porcentaje que supera el 110% si en lugar de analizar el aumento por domicilios se establece una comparativa en el caso de los establecimientos, comercios y empresas.

El resultado es que “hoy Burriana paga mucho más por un servicio que no ha mejorado al ritmo que se ha encarecido”. Porque los mayores ingresos que “PSOE y Compromís han obtenido a costa de las familias de Burriana han ido a parar a las nóminas de los políticos, no a un mejor servicio, prestaciones y atención al usuario”.

En efecto, en julio de 2019 PSOE y Compromís pactaron subirse los sueldos 100.000 euros a costa de incrementar nuevamente las basuras y subir el IBI un 5%, que se ha cargado este año a las familias de Burriana. “No necesitamos más impuestos de la izquierda, necesitamos un gobierno local que luche por la defensa de las fortalezas de la ciudad, que proteja el tejido productivo y que rebaje los impuestos a las familias. Necesitamos unos gobernantes que piensen más en Burriana y menos en ellos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.