Fuster (PP) exige al PSOE que garantice la participación de Burriana en el futuro del Arenal

La propuesta que el PSOE ha tejido a espaldas de la oposición plantea crear un bosque de ribera sobre unos terrenos cuyo futuro “decide Burriana, no el PSOE”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Burriana, 19 de diciembre de 2020: El Partido Popular de Burriana ha reivindicado la participación de los vecinos en el futuro de los terrenos del Arenal. La demanda la ha formulado el portavoz del PP, Juan Fuster, en el último pleno después de conocer que el PSOE ha encargado un estudio diagnóstico del Arenal de Burriana para definir el futuro de este suelo situado en la zona marítima.

Es totalmente injusto que una decisión de esta trascendencia se formule sin que la ciudad sea conocedora y se perfile un bosque de ribera para unos terrenos que son la joya de Burriana”. “Nadie tiene derecho a hipotecar el futuro de este suelo dando la espalda a la ciudadanía”. Y el PSOE, tal y como ha considerado Fuster, “se ha reído de toda Burriana encargando un estudio que reduce a matorrales nuestro más preciado patrimonio”.

Desde el Partido Popular consideran que “dejar que crezcan los matorrales en un suelo que puede ser plataforma del despegue turístico, económico y promocional es enterrar las oportunidades de esta tierra”. En este sentido, ha considerado Fuster, “el PSOE no puede, junto a su socio de Compromís, hipotecar el futuro de Burriana y hacerlo de espaldas a la ciudadanía a la que no solo hemos de preguntar, sino escuchar”.

En este sentido, Fuster reclama para al PSOE “un poco más de humildad y menos soberbia”. “Burriana tiene derecho a opinar sobre el futuro que desea para estos terrenos” y “el PSOE no puede bloquear esta participación”. De hecho, su gestión, ha recordado Fuster, “ya provocó que amputaran parte de nuestro patrimonio porque no solo no son capaces de gestionar lo que tienen, sino que tampoco, y es lo más grave, de preservar su integridad”.

Cabe recordar que PSOE y Compromís perdieron el pasado mandato la oportunidad de obtener la propiedad de 16.600 metros cuadrados de suelo que el Gobierno de España subastó. Ante la inacción de ambos partidos, que no se presentaron a la puja, el terreno acabó en manos de una empresa privada que hoy es titular de parte del Arenal.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.