El PP pide a PSOE y Compromís la misma inversión para Burriana que aplican a sus sueldos

La subida de un 60% de las nóminas que ambos partidos pactaron en 2019 “debe aplicarse en 2021 a inversiones para garantizar empleo a los 2.500 vecinos en paro”

Burriana, 20 de diciembre de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado en 2021 la misma inyección económica que PSOE y Compromís aplicaron a sus sueldos el pasado año. “Nos enfrentamos a un año complicado, con previsiones económicas muy críticas y con 2.500 vecinos en paro. Si los partidos que gobiernan Burriana fueron capaces de pactar un 60% de subida de sus sueldos, es el momento que piensen en nuestra ciudad con la misma convicción con la que pensaron en sus nóminas”.

Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, considera “urgente” actuar para “proteger el tejido productivo, aplicar bonificaciones fiscales a empresas y familias, y garantizar un apoyo económico a los autónomos que se esfuerzan cada día por subir la persiana de sus negocios”.

El presupuesto de 2021 debe, necesariamente, tener en cuenta estos sectores y planificar una acción contundente que ayude a frenar la crisis que cada mes se traduce en paro para muchas familias”. En efecto, tal y como explica el regidor, en noviembre de 2019, en Burriana eran 2.171 familias las que buscaban un trabajo. Un año más tarde, este 2020, la cifra se ha disparado a 2.468 vecinos.

Trescientas familias más de la ciudad “están hoy desesperadas por encontrar un empleo que les garantice que llegan a final de mes”. “Y deseamos que esta situación se vea corregida por las medidas que desde el Ayuntamiento, PSOE y Compromís, deben adoptar para evitar el incremento del paro y, en paralelo, el aumento de la emergencia social”.

Para conseguirlo, ha explicado el regidor, “urge una política liberal que apoye al empresario que es el que genera empleo. Que respalde al autónomo con bonificaciones fiscales y ayudas que le garanticen que puede pagar los gastos que cada trimestre caen religiosamente. Y que atienda a las familias que esperan que los mismos que hace más de un año no dudaron en subir los impuestos para poder incrementarse las nóminas, piensen ahora en Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.