Compromís mantiene cerrado el Museu de la Taronja que anunció en 2015 que inauguraría

El PP pregunta por la apertura de una sala que Compromís utilizó para fotografiarse hace más de cinco años y anunciar que si ellos gobernaban abrirían sus puertas

Burriana, 21 de diciembre de 2020: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha preguntado en el último pleno por la previsión de apertura del Museu de la Taronja, el espacio museístico que hace más de cinco años garantizaron que abrirían si gobernaban. “Ha pasado más de medio lustro y Compromís sigue en el gobierno mientras las puertas del Museu de la Taronja siguen cerradas”.

Las puertas de este espacio cultural sirvieron de fondo para las fotos de campaña de Compromís. En 2015, los candidatos que conformaban las listas junto a su portavoz, Vicent Granel, utilizaban este espacio para denunciar un cierre que ellos venían a resolver. “Cinco años parece que no han sido suficientes para que Compromís cumpla con lo anunciado y hoy este museo permanece cerrado al público”.

Una verdadera lástima”, explica el concejal del PP en Burriana, Alejandro Clausell, “puesto que la ciudadanía había creído en aquello que quienes gobiernan prometieron. Sin embargo, es evidente que era puro teatro, porque hoy ni siquiera saben planificar y establecer una fecha para su reapertura”.

Desde el Partido Popular de Burriana han tendido la mano en infinidad de ocasiones a PSPV y Compromís para que fuera posible la inauguración de este museo. “Les hemos planteado opciones y les hemos ofrecido nuestra experiencia y nuestro deseo de colaborar en la puesta en marcha de este nuevo museo que pondría en valor la historia citrícola de nuestra ciudad”.

Sin embargo, lamenta Clausell, “ni han tomado en cuenta nuestras propuestas ni tampoco nuestro ofrecimiento, por lo que esperamos que en los próximos años sean capaces de cumplir aquello que prometieron”. Asimismo, “confiamos en que ya que ellos han sido incapaces de abrir este espacio, al menos esperamos que no frenen la apertura del Museo Taurino que una iniciativa privada pretende abrir en Burriana con el apoyo de los aficionados”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.