PSOE y Compromís rechazan la propuesta del PP de rebajar 100.000 euros los sueldos en 2021

El PP le pide a la alcaldesa más ambición y presenta enmienda para recortar las nóminas un 60%. “Este momento exige una reducción de sueldos, no congelarlos”

Burriana, 23 de diciembre de 2020: PSOE y Compromís han demostrado hoy en pleno que por encima de la pandemia y la crisis económica están sus sueldos. Lo han hecho rechazando una propuesta del PP, a la que se han sumado Ciudadanos y Vox, para rebajar los 100.000 euros con los que ambos partidos se subieron las nóminas hace ahora año y medio.

La propuesta, liderada por Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “es un deber en un momento tan crítico como el que atravesamos”. “En plena pandemia y con una crisis económica en ciernes, los 2.500 vecinos de Burriana que están en paro esperaban de quienes les gobiernan la responsabilidad para asumir en primera persona este momento tan complicado”.

Sin embargo, PSOE y Compromís han dicho claramente no a una propuesta que supondría un ahorro de 100.000 euros a las arcas municipales que podría destinarse “a reactivar el comercio, emergencia social y promoción de empleo”.

La iniciativa del PP, además de rebajar un 60% los sueldos hasta situarlos en las cifras del mandato 2015-19, contemplaba la reducción del número de comisiones informativas “de 4 a 3 porque algunas están carentes de contenido y su agrupación evitaría costes innecesarios a la ciudadanía”.

Asimismo, la propuesta establecía la presidencia de dichas comisiones en miembros de la corporación con dedicación parcial o exclusiva para ahorrar gastos y que la persona que ejerciera de secretario de la comisión y el auxiliar de apoyo no percibieran retribución alguna.

Hoy el PSOE y Compromís han demostrado que ellos están por encima de Burriana. Que la situación que vive nuestra ciudad importa mucho menos que sus nóminas. Y lo han demostrado rechazando una iniciativa que pedía establecer unos sueldos más acordes con el momento de crisis al que nos enfrentamos, porque cada día son más los vecinos en paro y las familias que recurren a la emergencia social para poder hacer frente a gastos básicos. El rescate que ambos partidos anunciaron en 2015 era en realidad el de ellos mismos”, ha concluido Fuster.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.