El PP pide a PSOE y Compromís que defiendan Burriana frente al nuevo impuesto de residuos

Tejedo (PP) reivindica protección para las familias frente al impuesto del Consell “porque cada año pagamos más, tenemos menos recursos y ellos cobran más”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Burriana, 4 de enero de 2021: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana exigirá protección para las familias de Burriana a las que el Consell de Ximo Puig planea aplicar un nuevo impuesto sobre las basuras. El hachazo fiscal deriva en los ayuntamientos la obligación de recaudar este nuevo gravamen que se aplica al vertido e incineración de los residuos y rechazos domésticos.

Vamos a pedir a PSOE y Compromís que defiendan a Burriana frente a un nuevo castigo económico que en esta ocasión viene del Consell”. “En nuestra ciudad”, ha explicado el concejal del PP, Vicente Tejedo, “estamos sometidos a un incremento anual de la tasa de basuras que en los últimos años ha supuesto una subida de más de un 29%”. “No vamos a permitir que ahora también el Consell pretenda echar mano a las economías domésticas de Burriana”.

Contundente, Tejedo invita a los dos partidos que gobiernan Burriana a declarar “si están a favor o en contra de las familias de la ciudad”. “Como gobierno que son, los ciudadanos esperan que defiendan sus derechos, no que sometan a la población a un nuevo impuesto que llega en un momento especialmente crítico para 2.500 familias que están en paro”.

Desde el PP, “vamos a seguir ejerciendo de coraza para la ciudadanía”. “Exigimos protección para nuestros vecinos que están ya hartos de financiar con sus nóminas los sueldos de quienes hoy gobiernan”. En efecto, ha manifestado Tejedo, en Burriana “llevamos un lustro de subidas periódicas de la tasa de la basura sin que ello se haya traducido en una mejora del servicio. Al contrario, pagamos más, tenemos menos recursos y, sin embargo, PSOE y Compromís cobran más”.

Así las cosas, manifiesta Tejedo, “este jueves elevaremos al pleno una iniciativa con el objetivo de que se paralice la aprobación de este nuevo impuesto de residuos. Esperamos que PSOE y Compromís se sumen a la iniciativa y reclamen al Consell sentido común para evitar lastrar todavía más las nóminas de las familias de Burriana que están sufriendo las consecuencias de una crisis sanitaria que se ha traducido en una profunda crisis económica”, ha manifestado el regidor del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.