El PP pide al PSOE abrir las ventanas de sus despachos para escuchar las protestas de la calle

La ceguera y la sordera “indecentes” que la coalición muestra hacia “quienes son nuestro baluarte económico” confirman el “dramático abandono de Burriana”

Burriana, 29 de enero de 2021: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSOE y a su socio de gobierno, Compromís, para abrir las ventanas de sus despachos con el objetivo de escuchar las protestas de la calle. La situación dramática que atraviesan miles de familias de la población y el escenario límite que asfixia a cientos de autónomos, muchos de ellos con negocios cerrados, “no se resolverá dando la espalda a la realidad”, ha considerado Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad.

Las caceroladas que cada jueves, a lo largo del mes, se concentran en la plaza del Ayuntamiento de Burriana, “parecen rebotar en los despachos de PSOE y Compromís, que siguen ciegos y sordos a estas llamadas de socorro que nadie atiende”. “Es dramático ver cómo el paro se incrementa mes a mes y afecta ya a cerca de 2.500 familias en un momento terrible agudizado todavía más por la pandemia”.

Para Fuster, “Burriana necesita ser escuchada y no abandonada, como lamentablemente está ocurriendo”. Y para “evitar el desastre al que nos conduce un escenario económico cuyos indicadores son negativos, es necesario trabajar, activar planes estratégicos y trazar un objetivo: el de la superación”.

Para conseguirlo, “no es el momento de dar el dinero a los bancos para amortizar deuda, ni tampoco entregar más de 2 millones de euros a una urbanizadora que admitía el pago en terrenos. Es el momento de dedicar todos los recursos económicos a proteger a las familias que en estos momentos no llegan a final de mes, a invertir en nuestros autónomos para insuflarles oxígeno a través de ayudas directas y bonificaciones fiscales, y a poner en valor nuestras fortalezas para captar capitales”.

Estas líneas básicas “exigen la mayor de las inversiones. Es una urgencia, no hay otra prioridad. Y para atenderlas es necesario salir a la calle, escuchar a la ciudadanía y aportar soluciones. Encerrados en los despachos no solo no resolveremos los problemas sino que, lo más triste, los incrementaremos”, ha concluido el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.