El PP de Burriana propone decidir con los centros educativos las festividades de Fallas

Alejandro Clausell, concejal del PP, plantea abrir el debate “porque son muchas familias las que se preguntan si las fiestas se mantendrán o se suspenderán”

Burriana, 5 de febrero de 2021: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto decidir con los centros educativos la conservación del calendario festivo de las Fallas 2021. El anuncio de que estos festejos se celebrarán en el segundo semestre del año ha generado dudas en muchas familias que se plantean si las fiestas de marzo se mantienen o, de lo contrario, se suspenden. “Creemos que lo oportuno sería abordar de una forma abierta con los colegios e institutos el calendario y ratificar las festividades o, por el contrario, aplazarlas”.

Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana ha planteado esta iniciativa después de que “nos hayan llegado muchas consultas que a poco más de un mes de las fiestas siguen sin estar definidas”. Para Clausell, “sería una buena idea abordar esta propuesta en el seno del Consejo Escolar y que del debate surgiera el planteamiento más oportuno”.

Sobre todo, explica Clausell, “porque las familias piden organizarse y, si hay festivos y por tanto no hay jornadas lectivas, es necesario buscar vías de conciliación entre las obligaciones familiares y las laborales”.

En este sentido, considera el regidor, “deseamos que cuanto antes se ratifique el calendario o, por el contrario, se modifique”. Pero en todo caso, “que se aborde, se debata y se analice con los centros educativos para que la respuesta sea lo más participativa posible”.

Desde el Partido Popular de Burriana, ha señalado Clausell, “creemos que cuanto más diálogo exista a la hora de tomar estas decisiones más consenso encontraremos entre las miles de familias que se ven afectadas por estas festividades”. Por ese motivo, “nuestra propuesta es la de abrir al debate la decisión y que entre todos se tome la medida más acorde a las circunstancias que de forma extraordinaria nos está haciendo vivir esta pandemia”. En otras ciudades, como es el caso de Castellón, “ya lo han hecho”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.