Los vecinos de Burriana claman contra el abandono de la costa y exigen soluciones

El PP reitera la protesta ciudadana por la falta de inversiones “que la alcaldesa no reclama porque sencillamente no está entre sus prioridades”, lamenta Fuster

Burriana, 7 de febrero de 2021: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a hacerse eco de las protestas ciudadanas por el estado de abandono y degradación del litoral. “Las inversiones no llegan porque no se reclaman, y no se reclaman porque sencillamente no son una prioridad para una alcaldesa que no está”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en la localidad, Juan Fuster, quien ha exigido nuevamente a PSOE y Compromís que recuerden que “Burriana tiene playa y hay tramos de ella que están castigados por un abandono indebido”.

Las inversiones anunciadas para otros municipios, como es el caso de Almenara, cuyas escolleras están en proceso de adjudicación, “no llegan a Burriana”. “La alcaldesa nunca ha creído en la urgencia de la defensa de una costa que a base de estar ignorada está en estos momentos degradada y en clara regresión”.

Los vecinos, especialmente los de la Serratella, “se quejan con amargura del estado de la fachada de una costa que es un tramo único de nuestro litoral y que, en lugar de estar en protegido está abandonado”. Para Fuster, “es una obligación y una prioridad luchar por la defensa del patrimonio de nuestro municipio y la costa es, sin lugar a dudas, una pieza clave en la identidad de nuestra ciudad”.

Por ello, ha considerado el portavoz del PP, “es urgente poner fin a esta regresión con una acción contundente que reclame para Burriana lo que es justo”. “Lamentablemente, ya hemos asistido a demasiadas pérdidas, como los 16.600 m2 del Arenal, que la dejación de funciones de quien gobierna provocó y que hoy ya no podemos recuperar”. Para Fuster, “Burriana no nos perdonaría que ocurriera lo mismo con un patrimonio único que tenemos la suerte de compartir”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.