La hostelería exige un plan de ayudas real y no limosnas para evitar la quiebra en Burriana

El PP lamenta que PSOE y Compromís prefieran amortizar 340.000 euros en préstamos y dar a una urbanizadora 2 millones de euros antes que crear un fondo

Burriana, 9 de febrero de 2021: La hostelería de Burriana “clama en la calle pero en los despachos nadie le escucha”. Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, quien ha lamentado que PSOE y Compromís sigan sin considerar la llamada de auxilio de un sector cerrado por decreto desde el pasado mes de enero.

La hostelería, restauración y el resto de actividades afectadas por el cierre “a las que la izquierda les ha echado el cierre deben sobrevivir. Y para conseguirlo no valen limosnas. Es necesario un plan de ayudas real y contundente, con unas bases propias que a nivel ciudad eviten la quiebra de este motor económico que reside en Burriana”.

Desde el Partido Popular “seguimos reclamando sentido común, capacidad para actuar y responsabilidad para emprender medidas antes de que sea demasiado tarde”. Porque en opinión de Fuster, “es una estafa disponer de fondos para atajar esta situación y negarse a trazar un plan eficaz para evitar su ruina”.

En 2020, PSOE y Compromís destinaron 340.000 euros a amortizar préstamos a tipo de interés cero y decidieron otorgar 2 millones de euros a una urbanizadora, la del PAI Sant Gregori, cuando la empresa le había ofrecido la posibilidad de pagar con terrenos.

Burriana tiene unas prioridades y la izquierda tiene otras bien distintas”. “Cuando se aborda la posibilidad de crear un plan de ayudas local potente es porque hay dinero. Pero la izquierda prefiere pagar deuda, destinar fondos a una urbanizadora y subirse los sueldos”. Una opción que en opinión del Partido Popular “es una absoluta vergüenza porque estamos asistiendo a la destrucción paulatina de nuestra economía por el abandono de quienes gobiernan”.

Desde el PP, “vamos a seguir denunciando esta aniquilación paulatina del tejido productivo local por el castigo que la izquierda impone de forma injusta. Gobernar no significa cobrar, significa esforzarse, sacrificarse, luchar por un objetivo que es el de mejorar los servicios y el bienestar de tu ciudad. Abandonarla a su suerte y dar la espalda a los problemas es la demostración palmaria de la irresponsabilidad de quienes gobiernan”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.