El PP exige a PSOE y Compromís activar bonos para el comercio con la recaudación de 2020

Los 3,9 millones de euros recaudados a familias y empresas en el año de la pandemia “deben devolverse a quienes crean empleo y garantizan servicio”

Burriana, 7 de marzo de 2021: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado la activación de bonos para inyectar liquidez al comercio y animar el consumo de kilómetro cero aprovechando la recaudación que PSOE y Compromís obtuvieron de la ciudadanía en 2020.

Esos mayores recursos, esos ingresos de más que esta coalición de sueldos decidió cobrar a Burriana, debe revertir en nuestra ciudad, volver a los hogares y a los comerciantes, para animar la economía e inyectar recursos en nuestro tejido productivo”.

María José Fortea, concejala del PP en Burriana, ha reivindicado el potencial de “nuestros comerciantes que son héroes que hoy siguen subiendo la persiana de sus negocios para garantizarnos servicio y bienestar”. “Son ellos los que merecen la puesta en marcha de este plan que ya funciona con éxito en otros municipios pero que, lamentablemente, PSOE y Compromís se niegan a implementar en Burriana”.

En efecto, tal y como señala Fortea, en Onda “entre otras muchas medidas han creado este sistema que es un acicate para comprar en la localidad y una inyección de oxígeno que es bienvenida por los comerciantes”. En Burriana, explica la regidora, “tenemos una capacidad económica holgada gracias a la política recaudatoria que PSOE y Compromís han impuesto a la población. “Esos mayores ingresos deben devolverse a la ciudad para animar las ventas, incentivar el consumo y, con ello, engrasar la economía y evitar despidos”.

En la actualidad, Burriana sufre una tasa de paro del 14,56%. “Es un porcentaje elevado que es urgente que frenemos de inmediato. Y para evitarlo, para garantizar a los más de 2.500 vecinos que en la actualidad están en paro que somos capaces de ofrecerles oportunidades, tenemos que inyectar el dinero de nuestra ciudad en quienes más lo necesitan. Es ahora el momento, no dentro de un año”, ha concluido Fortea.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.