Burriana dispara el paro un 16% en un año

Los 2.381 parados de febrero de 2020 crecen hasta los 2.763 desocupados de febrero de 2021. “Son urgentes medidas de apoyo al empleo y los autónomos”

Burriana, 15 de marzo de 2021: Burriana ha registrado un incremento del paro de un 16% en el último año tal y como constatan los datos de desocupación del pasado mes de febrero. Frente a los 2.381 parados de 2020, en 2021 la cifra para el mes de enero se dispara a los 2.763 desempleados, “lo que en la práctica constituye un drama para cientos de familias de nuestra ciudad”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha hecho un llamamiento a “la necesidad de activar políticas útiles, de apoyo al empleo y los autónomos”. “Estamos en un momento especialmente crítico donde quienes tenemos responsabilidades públicas debemos activar las políticas útiles que inyecten liquidez a quienes crean empleo y rescaten a las familias que llaman a las puertas de Servicios Sociales”.

Desde el Partido Popular en Burriana, “seguimos planteando a PSOE y Compromís la urgencia de crear un plan estratégico a nivel económico y social que frene la destrucción de empleo que es evidente que se agudiza en nuestra ciudad”. “Seguir encerrados en los despachos, apoltronados en los sillones e ignorando la realidad de la calle solo nos conducirá hacia una ruina que esta ciudad no merece”.

Por todo ello, explica Fuster, “por responsabilidad y porque Burriana merece oportunidades y no fracasos, estamos obligados a activar políticas útiles y eficaces que eviten que esta ciudad acabe precipitándose por la inacción de PSOE y Compromís”.

Los 3,9 millones de euros obtenidos en concepto de remanentes de tesorería “deben inyectarse a bajadas de impuestos, bonificaciones fiscales, planes de ayudas a autónomos y emergencia social”. “Es Burriana la que hace un año lanzó un SOS que hoy todavía no ha sido atendido”. “Es urgente escuchar la llamada de auxilio y actuar antes de que el paro supere la barrera de las 3.000 familias y las colas del hambre amenacen con desbordar la atención en el departamento de Servicios Sociales”, ha considerado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.