Burriana merece ayudas con la diligencia que PSOE y Compromís se subieron los sueldos

En julio de 2019 la coalición pactó subirse hasta un 60% las nóminas. En año de pandemia “han sido incapaces de agilizar las ayudas y hoy hay negocios cerrados”

Burriana, 17 de marzo de 2021: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado agilidad para inyectar ayudas a los autónomos, comercios, pymes y empresas de la localidad que llevan un año luchando para no cerrar sus negocios. “Es necesario que PSOE y Compromís actúen con la máxima diligencia. Y sabemos que pueden hacerlo. Prueba de ello es lo poco que tardaron en julio de 2019 para pactar una subida de nóminas de hasta el 60%”.

María José Fortea, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha reivindicado “la urgencia con la que miles de familias de Burriana viven cada día esperando recibir un balón de oxígeno que a nivel económico no les lleve a la ruina”. “No sabemos si por desconocimiento, dejación o abandono, lo cierto es que PSOE y Compromís parecen ajenos a la situación actual. Muchos comercios de nuestra ciudad se han visto obligados a cerrar su actividad porque los impuestos y las tasas les ahogaban y los ingresos habían caído en picado. Y las ayudas, hoy, siguen sin llegar”.

En este sentido, explica la concejala del PP en Burriana, “sabemos que si se quiere, se puede”. “Del mismo modo que PSOE y Compromís utilizaron los fondos públicos para blindarse la nómina, es el momento que ese empeño lo apliquen para blindar nuestro tejido productivo”. En opinión de Fortea, “es nuestro emblema, nuestro orgullo, nuestro motor económico”. “Son los comerciantes, los autónomos, los empresarios los que arriesgan su patrimonio para generar riqueza a Burriana. Y ahora, en un momento tan crítico para la amplia mayoría, es donde se ve la acción de quienes gobiernan”.

Desde el Partido Popular de Burriana, “hemos planteado iniciativas desde el minuto cero con el objetivo de evitar la ruina y la quiebra de nuestras actividades. Hemos planteado planes de ayudas, bonificaciones fiscales, exenciones de impuestos y tasas, planes de apoyo al emprendimiento y bonos para reactivar la economía. Y parece que a PSOE y Compromís nada les parece útil. Exigimos la máxima atención para ellos antes de que sea demasiado tarde”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.