El PP de Burriana exige el uso de fitosanitarios para salvar la cosecha que el PSOE ha hundido

Burriana fue el primer municipio que pidió la dimisión del ministro Planas tras negarse a solicitar una autorización a la UE. “La alcaldesa debe decidir, o su partido o Burriana”

Burriana, 12 de abril de 2021: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana volverá a solicitar en el próximo pleno la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, después de que en pleno exigieran el uso de Metil-clorpirifos para salvar la cosecha afectada por la plaga del cotonet.

Es una irresponsabilidad manifiesta lo que el PSOE ha hecho con nuestras tierras. Se ha dedicado a jugar con el sustento de miles de familias por negarse a solicitar una autorización de emergencia a la UE para utilizar este tipo de tratamientos que permitieran atajar el cotonet de Sudáfrica. Hoy las cosechas de cítricos penden de un hilo porque quienes deberían haber defendido a nuestros agricultores han decidido abandonarles”.

Vicente Tejedo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha recordado que la suya fue la primera ciudad en solicitar la dimisión del dirigente estatal. “Lo vamos a volver a hacer. Y la alcaldesa debe decidir con quién está: con su partido o con Burriana”.

En efecto, Burriana posee una de las mayores extensiones de cultivo de la provincia y tiene en la agricultura, concretamente la citricultura, una de sus principales fuentes económicas. “Dar la espalda a quienes están viendo cómo pueden perder sus cultivos es una demostración evidente que nada importa salvo las siglas. Y el PSOE lo ha demostrado de forma escandalosa. Porque hoy, la negligente actuación del máximo responsable de Agricultura, Luis Planas, es la causante de la pérdida de millones de euros en cosechas”.

Para Tejedo, “si lamentable es tener un ministro de Agricultura que condena a los profesionales del campo, todavía más lesivo es negar a los afectados la posibilidad de cobrar indemnizaciones”. Una condena doble, reitera Tejedo, que ha ejecutado el PSOE con su decisión de negarse a calificar la plaga de utilidad pública. “Hoy, si se hubiera adoptado esta medida de prevención, al menos las familias podrían tener el aliento de cobrar ayudas”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.