El paro crece un 7% en Burriana mientras la alcaldesa se emplea en colocar a los suyos

En marzo de 2020 eran 2.573 las familias en situación de desempleo frente a las 2.755 que el pasado marzo demandaban una ocupación. “Hay que actuar ya”

Burriana, 14 de abril de 2021: El incremento del paro que sufre Burriana ha provocado que en el último año cerca de 200 familias hayan perdido su trabajo. Así se desprende del balance interanual de los registros del paro que constata un lesivo aumento del desempleo que hoy afecta a 2.755 familias en la ciudad.

El concejal del PP en el municipio, Carlos Solá, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa para “reclamar acciones eficaces que reviertan esta situación”. “No podemos seguir de brazos cruzados ante una situación que demuestra la destrucción del tejido productivo a todos los niveles”. “Son muchos los negocios que han cerrado, muchos los vecinos que están en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y otros tantos los que directamente se han ido a la calle”.

Un drama que contrasta con el afán con el que la alcaldesa se ha volcado en colocar a los suyos. “Lo hemos visto recientemente con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la adjudicación de la plaza que ocupaba su hijo y que ahora ocupa la hija de la concejala de Hacienda, Cristina Rius”. “Deseamos que este mismo empeño y esfuerzo repercuta positivamente sobre nuestra población, porque efectivamente hay muchas familias que se han quedado sin nómina y los gastos caen a plomo cada mes haya o no haya nómina con la que pagarlos”.

Desde el Partido Popular de Burriana, ha explicado el concejal del PP, Carlos Solá, aplaudiremos cualquier iniciativa que camine en este sentido. “Lo hemos propuesto en el último pleno con un Plan de Reactivación Económica que garantice futuro a quienes hoy lo están pasando mal”. Porque “hemos perdido un año sin que nada se haya hecho para garantizar liquidez y oportunidades a familias y negocios, y es necesario reactivar este tejido con inversiones que generen empleo, rebajas fiscales que garanticen liquidez y planes que creen ocupación. Todo antes que alimentar las colas del hambre como PSOE y Compromís provocan con su absoluto abandono y dejación de funciones”, ha declarado el regidor del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.