Burriana sigue sin activar los bonos para el comercio que el PP reclama desde hace un año

PSOE y Compromís anunciaron que se adherirían a un programa del Consell que sigue sin convocarse mientras otras localidades activan sus propias estrategias

Burriana, 27 de abril de 2021: La infinidad de propuestas y acciones dirigidas a rescatar al comercio de Burriana que el PP ha puesto sobre la mesa en el último año de pandemia siguen sin ser suficientes para un PSOE que, de la mano de Compromís, sigue hoy sin activar los bonos del comercio que otras localidades ya han puesto en marcha.

Municipios como Alcalà de Xivert u Onda “ya han activado acciones en este sentido mientras en Burriana PSOE y Compromís se han pasado el año encerrados en sus despachos”, comenta María José Fortea, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana.

La propuesta del PP se lanzó en 2020 “y el PSOE nos negó esta posibilidad”. “Ahora parece que ya pueden implementarla, pero siguen sin hacerlo porque esperan a que el Consell lance su propia campaña”. Esta decisión, explica Fortea, “está martirizando a nuestro tejido productivo”. “Ellos, los que cada día con esfuerzo y mucho sacrificio levantan la persiana de su negocio son los que están sufriendo en sus propias carnes la falta de auxilio por parte de la administración más cercana: el ayuntamiento”.

Sin embargo, “es evidente que si quienes gobiernan el municipio lo hacen encerrados en sus despachos y apoltronados en sus butacas, poco o nada pueden experimentar la falta de oxígeno con la que cada día se asfixia a nuestros comercios”.

En este sentido, desde el Partido Popular de Burriana “volvemos a hacer un llamamiento a quienes administran los fondos de nuestra ciudad para visualizar lo urgente y actuar de inmediato, antes de que sea demasiado tarde”. “No podemos seguir de brazos cruzados mientras vemos cómo poco a poco se destruye nuestro tejido productivo y se empobrece nuestra ciudad. Burriana es sinónimo de talento, de emprendimiento y de ambición. Somos una ciudad luchadora y capaz de conseguir cualquier objetivo, por difícil que se presente. Solo hace falta tener la convicción que permita liderar la recuperación antes de que sea demasiado tarde”, ha manifestado Fortea.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.