Burriana cierra abril con 100 familias más en paro

Frente a los 2.755 parados de marzo, la ciudad alcanza los 2.847 desempleados en mayo. El aumento, que también es interanual, “refleja una crisis estructural”

Burriana, 13 de mayo de 2021: Burriana ha cerrado el mes de abril con cerca de 100 familias más en paro que mantienen la tendencia al alza en materia de destrucción de empleo. “Es una triste noticia que viene a sumarse a las del último año, en las que nuestra ciudad ha encadenado una evolución al alza en el número de parados que requieren de una acción de choque que ponga freno a esta sangría laboral”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, quien ha reivindicado el poder de una ciudad “que fue líder comercial y debe volver a serlo”. Los 2.847 vecinos en paro, casi un centenar más que los registrados en marzo, “merecen oportunidades y futuro”. Y para lograrlo “solo es necesario convicción, esfuerzo y compromiso porque el talento y el emprendimiento son innatos a nuestra identidad”.

Así las cosas, el portavoz del PP vuelve a poner el foco sobre un ayuntamiento que, gobernado por PSOE y Compromís, “podría hacer muchos más esfuerzos para evitar el cierre indiscriminado de establecimientos al que nos hemos enfrentado sin plan y sin estrategia de choque”.

Desde el Partido Popular de Burriana, “hemos tendido la mano desde el minuto cero para crear una mesa de trabajo que permita frenar tanta destrucción. Porque si hay dinero, y lo hay tal y como lo han demostrado los 3,9 millones de euros recaudados de más a la ciudadanía en 2020, es precisamente para ayudar a nuestro tejido productivo y evitar su quiebra”.

Nosotros vamos a seguir poniendo el foco en quienes realmente lo merecen. Y no son los políticos. Son los autónomos, los empresarios, las familias, las pymes y micropymes que nos han garantizado servicio y bienestar en épocas prósperas y también en las crisis más agudas”. Y por ello, “vamos a seguir apostando por su recuperación, con planes de ayudas, con subvenciones, con bonos comerciales y con cualquier tipo de acción que les ayude a seguir adelante para evitar su cierre”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.