El PP reclama una SAMU para Burriana frente a los recortes sanitarios que el PSOE impone

El servicio de pediatría y la reapertura del centro médico Virgen del Carmen siguen siendo demandas de la ciudadanía “que se ignoran y no se atienden”

Burriana, 25 de mayo de 2020: El Partido Popular de Burriana ha reclamado un servicio de SAMU para la ciudad “que garantice los recursos y prestaciones sanitarias a los que las familias tienen derecho frente a un PSOE que se ha dedicado a desmantelar aquellos recursos que durante el gobierno del PP aseguramos”.

Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, ha reclamado “la necesaria altura de miras para defender ante las instancias oportunas la puesta en marcha de un recurso que salva vidas”. Lamentablemente, ha señalado la regidora, “en Burriana el PSOE ha hecho todo lo contrario. Se ha dedicado a abandonar la defensa de las prestaciones sanitarias que nosotros abanderamos y a cerrar aquellos recursos que tan útiles habían resultado para la ciudadanía”.

Es el caso, ha señalado la regidora del PP, “del centro de salud Virgen del Carmen del Grao de Burriana, que está cerrado desde hace cerca de un año y que el PSOE, en lugar de exigir su reapertura ante la Generalitat Valenciana, prefiere callar y asentir”. Y Burriana, ha considerado Suay, “merece mucho más. Unos políticos valientes que defiendan ante las instancias que resulten los derechos que les son cercenados. Y este es un caso claro de desmantelamiento ante el que la alcaldesa debería alzar la voz, pero prefiere callar”.

Desde el PP, advierte Suay, “no vamos a plegarnos”. “Si Safont no quiere plantar cara a los suyos, lo vamos a hacer nosotros. Porque Burriana merece que se reabra la atención sanitaria a la playa que han recortado al 50% amparándose en la pandemia”. Merece, ha apostillado la regidora, “la especialidad de pediatría que hoy sigue sin llegar porque desde el ayuntamiento nadie se ha esforzado por conseguirla”. Y merece una SAMU, “la que llevamos reclamando desde hace más de media década y que ni PSOE ni Compromís exigen a los suyos, en la Generalitat Valenciana”. “Pero nosotros no nos vamos a callar. Frente a quienes desmantelan y recortan los recursos que salvan vidas, vamos a seguir apostando por la excelencia de una sanidad que es la que merecen nuestros vecinos. Y merece la pena luchar por ello frente a quienes callan y otorgan”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.