El PP exige a la alcaldesa que explique por qué ha convertido Sant Gregori en un polvorín

Exigen a la alcaldesa transparencia, rigor y legalidad en un procedimiento que PSOE y Compromís tramitan pasándose por alto los informes en contra de los técnicos

Burriana, 12 de junio de 2021: El Partido Popular de Burriana ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista de la localidad para que explique de forma pública a la ciudadanía por qué ha convertido el desarrollo de Sant Gregori en un polvorín. Informes en contra de legalidad por parte de los técnicos, dos empleados municipales recusados, cuotas por valor de 1,6 millones de euros que no cuentan con el visto bueno del área técnica del consistorio e informes externos ad hoc han llevado a una situación excepcional la urbanización de este sector de nuestro municipio que debía ser sinónimo de futuro y que lamentablemente hoy es el mejor ejemplo del caos.

En el año 2018 el Partido Popular votó en contra de la devolución de la condición de agente urbanizador y del acuerdo transaccional sobre este sector que hoy condena al consistorio y cuestiona las decisiones personales tomadas por la alcaldesa. Tal y como informan fuentes del PP de Burriana, “nunca se ha tenido en cuenta la opinión de los técnicos y por ello se han buscado empresas externas que emitieran informes a la carta. El resultado hoy es que a los vecinos se les quiere cobrar una suma de 1,6 millones de euros con unas cuotas que los técnicos municipales no autorizan porque consideran que solo debería girarse una suma aproximada de 600.000 euros”.

Y en este escenario, explican desde el PP de Burriana, “hay propietarios que cuestionan las decisiones tomadas, vecinos que consideran que no se les ha escuchado y otros afectados que creen que directamente se les está ocultando información crucial en el desarrollo del sector”. Todo ello ha propiciado que “la urbanización de Sant Gregori, la que promovimos durante nuestra etapa de gobierno con el objetivo de ofrecer futuro y oportunidades a nuestra ciudad y planificar un desarrollo humano, equilibrado y sostenible para poner en valor nuestro patrimonio, se encuentre hoy estancada, cuestionada y atacada por informes que tachan de ilegal los pasos dados por PSOE y Compromís”.

Desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo los intereses de Burriana “siempre con la ley como principio. Y creemos que es posible el desarrollo de este sector singular de la mano de los propietarios y con el cumplimiento de los criterios técnicos establecidos por ley. Porque si no actuamos de ese modo acabaremos bloqueando la urbanización de un patrimonio que es sinónimo de prosperidad para la ciudad”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.