El PSOE malgasta 40.000 euros en contratar camiones por no cubrir la plaza de conductor

El ayuntamiento posee dos camiones que están parados porque el único funcionario que poseía carné se jubiló en septiembre. Desde entonces no se ha sacado plaza

Burriana, 31 de julio de 2021: El Partido Popular de Burriana ha vuelto a denunciar el malgasto que la ineficacia del PSOE provoca a la ciudad, en este caso, con motivo del servicio de camiones que el municipio requiere. Los vecinos de Burriana pagarán de sus bolsillos más de 40.000 euros para sufragar los contratos externos a los que el PSOE ha recurrido desde que el único funcionario que poseía carné para conducir los dos camiones que tiene en propiedad el ayuntamiento se jubilara.

En verano de 2020 advertimos de su jubilación. En septiembre se jubiló. Y hoy, prácticamente un año después de denunciarlo, el PSOE sigue sin resolver esta necesidad que cubre echando mano al bolsillo de todos, porque son incapaces de cubrir la plaza o, al menos, convocar una bolsa laboral a la que se pueda recurrir para evitar gastos innecesarios”.

Es vergonzoso y lamentable que los vecinos de Burriana tengamos que pagar la incompetencia de quien gobierna. Hace un año sabíamos que este funcionario, el único que tenía carné para conducir estos vehículos pesados que tiene el consistorio en propiedad, se iba a jubilar. Y lo advertimos. Pero ha pasado un año y nada se ha hecho”.

Efectivamente, tal y como denuncia Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, “lo que sí ha hecho el PSOE es generar un gasto innecesario a las arcas públicas. No sacan la plaza pero contratan constantemente servicios a empresas externas para suplir las necesidades que continuamente exigen el uso de este tipo de vehículos”.

El transporte de vallas, entarimados, señalización… “materiales pesados y de gran tamaño que requieren de vehículos de grandes dimensiones que Burriana tiene. Y no solo uno, sino dos. Pero el PSOE no ha sido capaz en un año de convocar la plaza o de, al menos, crear una bolsa de trabajo”.

Desde el PP, “vamos a seguir exigiendo a la alcaldesa que en lugar de reconocer el error, trabaje”. Porque “si cobra, es para evitar este despilfarro que nos cuesta dinero a todos. Porque es muy triste que habiendo tenido tiempo de planificar, su incompetencia nos cueste ahora a todos dinero de nuestro bolsillo”, ha lamentado Solá.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.