El PP reclama cubrir la plantilla de Burriana para evitar el malgasto en contratos externos

El PSOE malgasta 40.000 euros en contratar un servicio de camiones pese a que el consistorio posee vehículos y una plaza vacante. “Nos sale muy caro”, afirma Solá

Burriana, 3 de agosto de 2021: El Partido Popular de Burriana ha hecho un llamamiento al PSOE para cubrir las plazas que han quedado vacantes en plantilla y cuya actividad ahorraba al consistorio los gastos de contratación de servicios externos. Así lo ha reclamado el concejal del PP en la ciudad, Carlos Solá, quien ha puesto como ejemplo la situación en la que ha quedado la brigada de obras tras la jubilación del único operario habilitado para la conducción de los dos camiones de grandes dimensiones que posee el consistorio.

La incapacidad del PSOE para “gestionar la plantilla de Burriana está derivando en un mayor gasto que asumimos todos los vecinos”. “En lugar de cubrir la plaza que ha quedado vacante por jubilación, al PSOE le resulta mucho más cómodo contratar este tipo de servicios de forma externa y que sea el pueblo el que pague, aunque al final resulte mucho más caro”.

Desde el PP de Burriana reclaman “responsabilidad” en la gestión. “Al PSOE le importa poco que a nuestros vecinos les salga caro el servicio de transporte que se utiliza de forma continuada. Lo único que le importa es trabajar poco. Y si eso supone un extracoste al bolsillo de los ciudadanos, se paga”.

Para Solá, “esta desidia que tan cara le sale a Burriana exige un cambio”. “No es posible que cerca de un año después de haber avisado a la alcaldesa de que la jubilación del operario iba a derivar en un malgasto para la ciudad, Safont siga tan tranquila”. “Está claro que a PSOE y Compromís lo único que les importa es cobrar, y mientras la nómina llegue todos los meses, lo demás no importa”.

Desde el PP, sin embargo, “consideramos que el PSOE y su socio de Compromís deberían velar por una administración más responsable del dinero de todos los vecinos. Porque mientras ellos malgastan hay familias que están en paro y acuden a Servicios Sociales para recibir ayudas. Aunque esto parece que les importe bien poco”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.