El PSOE ratifica el recorte sanitario en la playa de Burriana y el PP exige más inversión y menos despidos

-Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, lamenta que “el PSOE viva de propaganda engañosa que pagan de los bolsillos de los vecinos a los que les recortan recursos”

-Para la concejala del PP, “es necesario un cambio de rumbo político que frene el expolio sanitario al que el PSOE nos somete”

7 agosto 2021.- Los recortes sanitarios que Burriana sufre desde hace más de un año y que afectan especialmente a los recursos sanitarios habilitados en la playa de la localidad continuarán a lo largo de todo el verano después de que la consellera de Sanitat anunciara esta semana que el plan vacacional que ellos mismos anunciaron no se cumplirá.

El PSOE vive de vender propaganda engañosa. Lo hizo en junio cuando anunció la apertura de 17 consultorios médicos de los cuales no ha llegado a reabrir ni la mitad. Y Burriana es uno de los municipios a los que se les ha castigado con más dureza. Porque con una población que se multiplica en verano de forma exponencial, la atención sanitaria se ha reducido al 50%”.

El centro de salud Virgen del Carmen sigue hoy cerrado después de que el PSOE bajara la persiana al recurso en el verano de 2020. “Hoy sigue sin prestar servicio y obliga al centro de salud del Grao a asumir una demanda de pacientes que colapsa servicios y estresa a las plantillas de unos sanitarios que se ven desbordados”. Y, en opinión de la regidora, “Burriana no merece este castigo mientras el PSOE malgasta en propaganda en lugar de aprobar la inversión que refuerce plantillas y garantice la reapertura de centros de salud”.

Lamentablemente, “con el PSOE hemos asistido al despido de 563 médicos en plena pandemia -3.000 a nivel autonómico- y estamos a la cola en el ritmo de vacunaciones. Y nuestros profesionales se están dejando la piel por poder asistir a todos los pacientes mientras quienes gobiernan hacen las maletas para irse de vacaciones”.

Desde el PP, “vamos a seguir luchando por defender lo que nuestra ciudad merece, que es inversión y recursos, cobertura sanitaria y refuerzos médicos. Porque son las manos de estos profesionales las que han salvado vidas durante esta pandemia. Las mismas a las que el PSOE ha despedido”, ha lamentado la regidora.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.