El PP convierte en declaración institucional su plan de rebaja del IVA a peluquerías de Burriana

La iniciativa, defendida por la concejala del PP, María José Fortea, logra el respaldo de todos los grupos para reducir la presión fiscal a servicios esenciales

Burriana, 9 de agosto de 2021: El Partido Popular de Burriana ha convertido en declaración institucional la propuesta de rebaja del IVA a peluquerías y salones de belleza que defendió en el último pleno la concejala María José Fortea. La regidora proponía en su moción reducir del 21% al 10% el impuesto que aplica el Gobierno de Pedro Sánchez a actividades que han sido calificadas de esenciales en plena pandemia. Una propuesta que salió adelante con el respaldo de todas las formaciones políticas.

Fortea ha celebrado el acuerdo “que permitirá que quienes son algo más que nuestros peluqueros y esteticistas sean tenidos en cuenta a la hora de aplicar el impuesto del IVA”. En efecto, la propuesta elevada al pleno “pretende que las iniciativas que el PPCS ha promovido a nivel local y provincial se traduzcan a nivel estatal en una acción por parte del Gobierno de España de rebajar este gravamen a los profesionales del gremio”.

En opinión de la regidora del PP, “se trata de una actividad que se ha visto duramente golpeada por la pandemia y que, sin embargo, ha puesto todo de su parte para seguir prestando un servicio al que muchos recurrimos periódicamente y que, en algunos casos, trasciende la estética para tener una vertiente vital para quien lo demanda”.

Pacientes oncológicos, víctimas de accidentes o vecinos de avanzada edad tienen en estos profesionales “no solo un servicio, sino algo que trasciende a la propia profesión”. Y por ello, señala Fortea, “siempre hemos creído que en un periodo de recesión como es el que estamos viviendo por la pandemia era necesario apoyar a quienes siempre han estado ahí e incluso se han desplazado a nuestros hogares para cuidarnos”.

Porque esta adecuación de sus servicios a la realidad condicionada por el Covid-19 ha supuesto un gasto extraordinario que “han asumido para seguir prestando un servicio que hoy agradecemos que siga ahí. Esperamos que el acuerdo se traduzca en hechos”, ha dicho Fortea.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.