El PP de Burriana pide reforzar el tratamiento de mosquitos que para el PSOE están bajo control

La edil del PP, Consuelo Suay, advierte que tras las lluvias puede llegar un aumento de la plaga que “hemos de controlar para garantizar el bienestar a los vecinos”

Burriana, 19 de agosto de 2021: El Partido Popular de Burriana ha hecho hoy un llamamiento a PSOE y Compromís con el objetivo de evitar un repunte de la plaga de mosquitos como consecuencia de las lluvias registradas. “La acumulación de agua puede dar paso a un incremento de estos insectos que causan muchos problemas entre la población, especialmente aquella que sufre una reacción alérgica a sus picaduras”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha reclamado atención para esta problemática que, según el PSOE está bajo control. “Hay mosquitos y siguen picando, por más que el PSOE se empeñe en afirmar lo contrario. Y las lluvias registradas hoy pueden ayudar a avivar esta presencia tan molesta”.

En este sentido, la regidora ha recordado “las acciones que el mismo PSOE planteaba como eficaces en su etapa de oposición y que hoy, lamentablemente ha olvidado”. “Ya no se reclaman las fumigaciones aéreas como antaño lo hacían, y ahora incluso la Generalitat Valenciana reduce el importe de las subvenciones sin que al PSOE le hayamos escuchado una sola protesta”.

Por el contrario, la plaga persiste y los tratamientos son necesarios para evitar la proliferación de un insecto que no solo causa malestar entre la población, afecta a los negocios con terrazas al aire libre y a los profesionales del campo, que desarrollan sus trabajos en zonas de cultivo que a veces están tomadas por los mosquitos.

En este sentido, desde el PP de Burriana “vamos a seguir reclamando a PSOE y Compromís la atención que merece una problemática de este calado, porque además de sanitaria también es agrícola. Y el objetivo es ser eficaces en los tratamientos, actuar con la debida antelación y aplicar la máxima previsión para evitar la multiplicación del díptero. Aplicando hábitos que eviten la acumulación de agua y erradiquen su presencia, tanto los ciudadanos como la propia administración local, que es la primera que debe dar ejemplo”, ha concluido Suay.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.