El PSOE colapsa el centro de salud del Grao de Burriana y abandona su conservación

El estado de degradación del entorno que rodea la instalación sanitaria “refleja el grado de implicación del PSOE en la cobertura sanitaria a los vecinos”, afirma Suay

Burriana, 27 de agosto de 2021: El estado del centro de salud del Grao de Burriana, el único que el PSOE mantiene abierto después de haber echado el cierre a las instalaciones sanitarias de Virgen del Carmen, presenta un estado de abandono y degradación notable en el exterior del inmueble “que refleja el grado de implicación del PSOE en la cobertura sanitaria a los vecinos”.

Así lo ha denunciado la concejala del PP en Burriana, Consuelo Suay, quien ha reclamado “el esfuerzo y la inversión que merece la sanidad que salva vidas”. El centro de salud del Grao de Burriana “es el único operativo en estos momentos para atender a una población de miles de vecinos que llegado el verano se multiplica por el traslado de muchos ciudadanos a las segundas residencias que poseen en nuestras playas”.

Sin embargo, desde que en 2020 el PSOE echara el cierre al centro de salud de Virgen del Carmen “el colapso asistencial en este centro ha sido notable con las consecuentes molestias que ha generado para los pacientes y el estrés laboral para los sanitarios”.

Desde el PP han denunciado desde hace más de un año este recorte injustificado al que ahora se suma el abandono y degradación indebido que soporta el centro de salud del Grao. “Llevan meses sin limpiar el entorno y las hierbas campan a sus anchas exhibiendo una imagen dramática de estas instalaciones que el PP creó para dar la asistencia debida a la población que reside en la playa”.

Por todo ello, desde el PP recuerdan al PSOE su obligación de invertir en sanidad en lugar de despedir a médicos en plena pandemia. “Es la sanidad la que ha estado y sigue estando en primera línea para atajar las consecuencias del coronavirus. Es injusto que no haya inversiones suficientes para dotar a la población de los recursos sanitarios que merece y triste que quien gobierna ni siquiera invierta en mantenimiento y conservación de las instalaciones. Burriana no merece este castigo”, ha señalado la regidora del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.