El PP de Burriana exige al PSOE que pase a la acción ante la alarma vecinal por los mosquitos

Los vecinos de la Serratella denuncian que acuden al ayuntamiento “y no nos dicen nada”. “Es la mejor muestra de gestión de quienes gobiernan”, señala Suay (PP)

Burriana, 7 de octubre de 2021: El Partido Popular de Burriana ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista para que atienda la alarma vecinal causada por los mosquitos y que esta semana han denunciado públicamente residentes en la Serratella. “El problema, lejos de resolverse con la caída de las temperaturas, se agudiza. Y mientras los vecinos denuncian que les acribillan, aseguran que cuando acuden al ayuntamiento nadie les aporta soluciones”.

Este escenario, “que el PSOE garantizaba resolver cuando ocupaba la bancada de la oposición”, sigue siendo un problema pendiente que “cada año se agudiza”. “Hace media década estaba circunscrito al verano. Era entonces cuando Vicent Aparici exigía los vuelos para acabar con el insecto. Esos vuelos que él ahora como gobierno ya no reclama”

Y hoy, explica Suay, “el problema ya no solo se limita al estío. Se reproduce durante todo el año y no solo causa problemas que llegan a los centros de salud en forma de irritaciones y de erupciones en algunos casos provocadas por reacciones alérgicas, sino que además condiciona el trabajo de muchos vecinos que desarrollan su ocupación en la calle”.

Desde las terrazas a los cultivos, desde eventos culturales o de ocio y esparcimiento a empleados de la construcción, “todos, desde los más pequeños a nuestros mayores, está afectados por las picaduras de un insecto cuya reproducción se ha descontrolado precisamente en manos de quienes iban a acabar con el problema”.

Para Suay, “es fundamental la coordinación y la acción eficaz. Hay que activar los tratamientos efectivos y dejar las buenas palabras para otros momentos. Porque en pleno otoño seguimos sufriendo la virulencia de este insecto y las puertas del ayuntamiento parecen sordas a estas demandas ciudadanas. Toca salir del despacho y trabajar. Aplicar aquel plan de trabajo efectivo que hace más de cinco años anunciaron como solución al mosquito y que hoy sigue pendiente”, ha concluido la regidora del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.