El PP de Burriana plantea firmar un convenio con Alqueries para adecuar el Camí La Ratlla

La iniciativa, que se eleva al pleno en forma de moción, pretende incluir una partida en el presupuesto de 2022 para mejorar un trazado tan utilizado por los citricultores

Burriana, 28 de octubre de 2021: El Partido Popular de Burriana propondrá en el próximo pleno la firma de un convenio de colaboración con la vecina localidad de Les Alqueries con el objetivo de acondicionar el Camí La Ratlla que comparten ambos municipios. El objetivo, ha señalado el regidor del PP, Vicente Tejedo, “es que un trazado que es aprovechado indistintamente por los vecinos de ambas localidades se adecue en toda su extensión con el reto de mejorar el paso de vehículos, eminentemente agrícola, que circula por el mismo”.

Desde el PP, tal y como ha señalado Tejedo, “somos conscientes del abandono absoluto que en materia de conservación y mantenimiento se sufre en nuestro término municipal”. “Lo saben bien quienes viven en zonas de cultivo y quienes desarrollan su tarea profesional en este sector”. Por ello, “creemos que este trazado, en el tramo comprendido desde el cruce con el Camí La Regente hasta el Camí Palmeral, exige una inversión que mejore sus condiciones”.

Por ello, explica el regidor del PP, “nuestro planteamiento parte de la oportunidad de reservar una partida presupuestaria en las cuentas del ejercicio 2022 que en estos momentos se están definiendo. Esta partida contemplaría una inversión compartida con la vecina Alqueries en aras a acondicionar en su totalidad el tramo de la vía”.

Porque, tal y como señala Tejedo, “el Camí La Ratlla compete a ambos municipios y debe ser el fruto de un convenio el que permita mejorar sus condiciones y frene la degradación a la que en estos momentos se ve sometido”.

Desde el PP tienden la mano “a trabajar por Burriana”. “Son muchas las familias de nuestra localidad cuya nómina depende directamente de la citricultura. Vecinos que desearían que las condiciones de los trazados que cada día recorren se vieran mejoradas. Es necesario mirar más al campo porque en él Burriana tiene un pilar económico al que debe dejar de ignorar con castigos como el del ‘cotonet’ o con ausencia de inversiones para mantener sus caminos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.