El PP pide reforzar la información de los bonos comerciales para evitar otro caos en el reparto

La caída del sistema operativo deja sin el cupón a decenas de vecinos mayores que llevaban horas haciendo cola en la Cámara Agraria para poder obtener los boletos

Burriana, 2 de noviembre de 2021: El Partido Popular de Burriana ha hecho un llamamiento a PSOE y Compromís para reclamar un refuerzo de la información relativa a la campaña de bonos comerciales con el objetivo de evitar que se repita un nuevo caos en la distribución de estos cupones.

Tal y como ha explicado la regidora del PP en la ciudad, María José Fortea, “esta mañana había vecinos que llevaban más de dos horas haciendo cola en la Cámara Agraria para recoger los cupones y no ha sido hasta las 10.30 horas cuando les han informado que el servidor no estaba operativo y que, por tanto, no podían tramitar su solicitud”. “Se trata de vecinos que por su avanzada edad han sido derivados a estas instalaciones agrarias para cursar el trámite con la debida asesoría”. Vecinos que “han esperado durante mucho rato un servicio que no se les ha prestado y sobre el que tampoco han recibido más información”.

Mientras, en sus domicilios, decenas de ciudadanos también esperaban que el fallo del servidor se reparara y se activara la compra de boletos. “Desde las 9 de la mañana han estado colgados del ordenador a la espera de alguna información o dato que no ha llegado hasta pasadas las 11.00”, ha lamentado la regidora.

Esta circunstancia ha provocado que el primer día de reparto de bonos “haya sido caótico y haya provocado la indignación de los solicitantes”. Un malestar “que podría haberse evitado si el PSOE hubiera sido capaz de informar públicamente de lo sucedido, cosa que no ha hecho hasta las 11.00 de la mañana”, ha lamentado la regidora.

Desde el PP de Burriana, explica Fortea, “pedimos a los socios de gobierno, PSOE y Compromís, que trabajen para evitar que este escenario se repita. Porque estamos hablando de gente mayor que llevaba esperando durante mucho tiempo y que no ha sabido nada hasta pasadas varias horas”.

Asimismo, considera la concejala, “es necesario que se refuerce la información y promoción de esta campaña. Los vecinos desean saber si tras el caos de hoy martes se va a ampliar el horario para solicitar estos bonos o si, por el contrario, todo permanece igual. No cuesta tanto”, ha considerado la regidora.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.