El PP logra en Burriana la firma de un convenio con Nules y Alqueries para adecuar La Ratlla

La iniciativa, defendida por Vicente Tejedo (PP), se aprueba como declaración institucional con el reto de mejorar un camino muy utilizado por los citricultores

Burriana, 10 de noviembre de 2021: El Partido Popular de Burriana ha logrado que su iniciativa para acondicionar el Camí La Ratlla en colaboración con los ayuntamientos de Les Alqueries y Nules prospere y se apruebe como declaración institucional. Vicente Tejedo, concejal del PP en Burriana y encargado de defender la iniciativa, ha valorado positivamente este acuerdo que permitirá “mejorar las condiciones de un trazado que es muy utilizado por los citricultores y que es nexo de unión entre Burriana, Les Alqueries y Nules”.

La propuesta, que el PP elevó a pleno en forma de moción para su debate, contemplaba el acondicionamiento completo del camino. “Hay un tramo que corresponde a Burriana y otros que pertenecen a Les Alqueries y Nules. Sin embargo, no tendría sentido acondicionar solo una parte y el resto del camino dejarlo en condiciones precarias. De ahí que nuestra propuesta haya caminado hacia la coordinación de ambas administraciones para que, en el momento que se ejecute la pavimentación se haga en la totalidad del trazado, independientemente de que haya un tramo en cada municipio”.

La iniciativa del PP prosperó en el pleno ordinario celebrado la semana pasada en Burriana y obtuvo el respaldo de todos los grupos políticos que dieron su apoyo al texto como declaración institucional. “El acuerdo está tomado con el respaldo de toda la corporación. Ahora solo resta que de las palabras pasemos a los hechos, se incluya una partida en los presupuestos de 2022, se licite y adjudique. Esperamos que no se sufran retrasos y que se actúe con la debida diligencia para aprovechar el periodo de menor actividad en el campo y ejecutar la rehabilitación del firme. Y para ello primero es necesario firmar el acuerdo de colaboración entre ambas administraciones locales y, tras la burocracia, lanzar las obras”. Un proyecto que “deseamos que llegue en el primer semestre de 2022 con el objetivo de que el trazado esté reformado y en estado óptimo de cara a la campaña citrícola del otoño de 2022”, ha explicado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.