El PP exige al Consell la SAMU para Burriana que el PSOE descarta en los presupuestos

El Grupo Municipal del PP reclama “aquello que la alcaldesa no exige, porque nuestros vecinos tienen derecho a disfrutar de un recurso sanitario que salva vidas”

Burriana, 11 de noviembre de 2021: El Partido Popular de Burriana ha elevado una petición a Les Corts para que el Consell incluya en 2022 el presupuesto que permita abrir una base SAMU en la ciudad. La iniciativa, que se tramita a través del PPCV en forma de enmienda, reclama una inversión de 840.000 euros para atender las urgencias sanitarias no solo de la ciudad, sino también del área metropolitana compuesta por Les Alqueries, Almassora, Betxí, Nules o Vila-real.

El Consell declaró que esta base no estaba prevista en este ejercicio. Sin embargo, no vamos a dejar de reclamar lo que por justicia creemos que merece nuestra ciudad y por ello hemos presentado una propuesta a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2022 con el objetivo de que incluyan esta partida”, ha explicado Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana.

Damos el paso porque sabemos que ni la alcaldesa socialista ni sus socios de Compromís van a mover un dedo para conseguir este recurso. No tienen ningún deseo por luchar por este servicio que nosotros consideramos vital. Y ante su inacción damos el paso porque para nosotros la base SAMU ha sido una demanda recurrente, año tras año, que no abandonamos por más que la izquierda la descarte”.

La inversión que reclama el PP de Burriana permitiría garantizar este servicio sanitario los 365 días al año las 24 horas al día. “Reclamamos material, equipamiento, personal y vehículo”, explica Suay, y “reclamamos que su prestación atienda un radio de acción de entre 10 y 20 kilómetros para dar cobertura a más de 120.000 habitantes. Porque se trata de atender a una zona desprovista de SAMU donde se condensan un gran número de municipios con gran número de población y cuya proximidad a redes viarias, ferroviarias y playas genera riesgos entre la población”.

Desde el PP de Burriana, señala la concejala del PP, confiamos en que la propuesta sea atendida “y PSOE y Compromís luchen por los intereses de nuestros vecinos”. Aquellos que “lamentablemente en la playa siguen sometidos a los recortes injustificados de la izquierda, con un centro de salud cerrado, el Virgen del Carmen, y sin la llegada del pediatra anunciado a la población”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.