El PP de Burriana reclama al Consell 15 millones de euros para una nueva depuradora

 

La planta que trata los vertidos de pueblo y playa “está obsoleta y los parches no resuelven quejas. Urge una nueva instalación adaptada a la ciudad”, dice Tejedo (PP)

Burriana, 15 de noviembre de 2021: El Partido Popular de Burriana ha elevado al Consell una enmienda con el objetivo de exigir al Consell la construcción de una nueva planta depuradora. El PP reclama una inversión de 15 millones de euros para “resolver con carácter definitivo los constantes problemas que sufre nuestra ciudad como consecuencia de una instalación obsoleta y, en paralelo, aprovechar las aguas depuradas para regar los campos de cítricos. Los parches nos cuestan dinero y a la larga no resuelven los problemas que esta infraestructura acumula”.

Así lo ha considerado Vicente Tejedo, concejal del PP en Burriana, quien considera “una prioridad para un municipio con 35.000 habitantes que tiene en esta planta el punto de tratamiento tanto del casco urbano como de la playa”. La obsolescencia de estas instalaciones “bien la conocen los vecinos de la Serratella, que de forma histórica se han quejado de los malos olores provocados por una planta que no depura adecuadamente”.

La consecuencia se traduce en un hedor insoportable “provocado por fallos en el sistema que se han ido reparando periódicamente”. “Hoy, como en años anteriores, reclamamos un paso adelante y la búsqueda de soluciones definitivas y sostenibles”. “Se invierte dinero de forma constante en la instalación para paliar estos problemas pero es evidente que Burriana necesita, urge, una planta adaptada al caudal que recoge esta infraestructura y modernizada con los sistemas actuales de tratamiento. Una depuradora que, además, permita que aprovechemos el caudal resultante para regar nuestros campos de cultivo”.

En este sentido, explica Vicente Tejedo, “reclamamos al Consell una inversión de 15 millones de euros para empezar a trabajar”. “Es necesaria la compra de terrenos previa, la redacción del proyecto y la licitación y ejecución del mismo. Somos conscientes de que no estamos hablando de una actuación a corto plazo. Sino de un plan de acción de varios años que al final dote a Burriana de una planta adecuada, adaptada y dimensionada para la realidad que nos ocupa. Esperamos que la iniciativa sea apoyada y que se atienda la demanda del PP, porque si esperamos a que lo haga la alcaldesa, seguiremos sin terrenos y sin depuradora”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.