El PP pide reformar los 30 años de la biblioteca para responder a las necesidades de Burriana

La instalación “urge una inversión que corrija sus limitaciones” y atienda “las necesidades reales de una ciudad muy distinta a la de 1990”, señala Fuster (PP)

Burriana, 24 de noviembre de 2021: El Partido Popular ha propuesto reformar la biblioteca de Burriana, que este año cumple 30 años, con el objetivo de dimensionar y adaptar las necesidades de esta instalación pública a la demanda de una ciudad “muy distinta a la de 1990”. Así lo ha considerado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, quien apoyaría “cualquier propuesta e iniciativa que caminara en este sentido. La remodelación de estas dependencias es una cuestión que toda Burriana apoyaría y que creemos sería de gran utilidad para los vecinos de la ciudad”.

En la actualidad, Burriana supera los 35.000 habitantes lo que supone un incremento del censo de 10.000 habitantes respecto a los años 90. Un aumento que no se ha reflejado en una biblioteca que “hoy sufre seria limitaciones para atender una demanda que se ha disparado en las últimas décadas”.

Es por ello, señala el regidor y portavoz del PP en Burriana, “que apoyaríamos cualquier iniciativa que suponga reformar las dependencias en 2022 e, incluso, plantear una mejora estructural de la Casa de la Cultura que atienda de una forma óptima a nuestros vecinos”.

La inversión que plantea Juan Fuster “es una necesidad”. “No lo pide el Partido Popular, sino los vecinos que aprovechan estas dependencias y que pertenecen a todos los sectores. Desde los más pequeños, hasta los estudiantes universitarios, pasando por mayores y ancianos. Todos tenemos en este espacio un punto de encuentro que tras 30 años al servicio de Burriana merece la inversión que garantice una atención óptima a la ciudadanía”.

Desde el PP, señala el portavoz en Burriana, “siempre hemos apostado por las inversiones de utilidad para la ciudadanía”. “Por la resolución de los problemas de los vecinos, así como garantizar los recursos que aseguren la calidad de vida y el bienestar de la población”. Por ello “seguimos reclamando la reapertura del centro de salud Virgen del Carmen, en la playa de Burriana, una SAMU para nuestra localidad, como demandan los ciudadanos, o la especialidad de pediatría en la zona marítima, una demanda histórica que hoy sigue sin ser atendida. El objetivo es mejorar y prosperar frente a quienes recortan y desmantelan”, ha señalado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.